El Metro CdMx suspende servicio en dos estaciones de la Línea B por revisión de vías

07/05/2025 - 7:17 pm

La suspensión del servicio en las dos estaciones de la Línea B se mantendrá hasta la apertura de este jueves, informó el Servicio de Transporte Colectivo.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció este miércoles la suspensión del servicio en las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón de la Línea B, por lo que sólo hay circulación de trenes de Buenavista a Oceanía y de Villa de Aragón a Ciudad Azteca.

En punto de las 16:25 horas, el Metro informó la implementación de estos dos circuitos, así como el despliegue de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para trasladar a los usuarios afectados.

"Las estaciones que permanecen sin servicio son Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón. Este tramo es cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como con vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)", indicó el Metro en un comunicado.

El director del Metro, Adrián Rubalcava, indicó que personal de la dependencia se encuentra trabajando en la revisión y atención de las vías, para restablecer el servicio en su totalidad.

En punto de las 18:59 de la tarde, el Metro anunció que debido a los trabajos en la zona de vías de la Línea B no habrá servicio de trenes en Bosque de Aragón y Deportivo Oceanía hasta mañana al inicio de la operación, por lo que el servicio lo proporcionará el RTP, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

La interrupción del servicio causó molestia entre los usuarios, quienes reportaron retrasos de hasta media hora en el servicio de la Línea B previo al cierre de las dos estaciones de la Línea que corre de Buenavista a Ciudad Azteca.

Cabe destacar que apenas ayer, el Gobierno de la Ciudad de México, nombró a Adrián Rubalcava Suárez como nuevo titular del Metro en sustitución de Guillermo Calderón.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero