Grupo Bimbo es un referente en sostenibilidad y gestión responsable de residuos; además, impulsa la economía circular a través de alianzas estratégicas.
Ciudad de México, 19 de mayo (SinEmbargo).- Grupo Bimbo continúa con su compromiso de minimizar su impacto ambiental por lo que intensificó su estrategia de sostenibilidad para lograr que el 94 por ciento de sus empaques ya sean reciclables.
Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, cuenta con la iniciativa "Cero Desperdicios" que se enfoca en tres pilares: el desarrollo de empaques reciclables, la reducción del desperdicio de alimentos y el uso responsable del agua.
En temas de sustentabilidad, Grupo Bimbo se estableció lograr que el 100 por ciento de sus empaques sean biodegradables o compostables para este 2025. A finales del 2024, Bimbo reportó un avance significativo: el 94 por ciento de sus empaques ya son reciclables.
Otro dato importante es que en el último año ha reducido cerca de 600 mil kilogramos de materiales en sus empaques gracias a la optimización de espesores y dimensiones de los mismos.
Economía circular
Como parte de la sustentabilidad, Grupo Bimbo impulsa la economía circular a través de alianzas estratégicas orientadas a la recuperación y el reciclaje de materiales.
Entre las acciones que realizan a nivel nacional se encuentran:
- En colaboración con ECOCE, recolecta empaques flexibles y ha logrado incorporar materiales 100 por ciento reciclados para la elaboración de tarimas logísticas, donde cerca del 20 por ciento de su composición proviene de empaques post-consumo.
- Mantiene una alianza con Ecolana para fomentar la correcta disposición de residuos, y participa en programas como Plastianguis para la recuperación de plásticos.
- Junto a Walmart, participa en Reciclamanía Evoluciona para promover el reciclaje entre consumidores.
De manera internacional también hay acciones:
- En Colombia, reutiliza plástico residual para fabricar bolsas reutilizables en diversas iniciativas sociales.
- En Brasil, a través de la asociación Dê a Mão para o Futuro, ha logrado recolectar el 100 por ciento del plástico de sus empaques puestos en el mercado.
Grupo Bimbo mantiene su liderazgo en la industria alimentaria y se posiciona como referente en sostenibilidad y gestión responsable de residuos, esto forma parte de su propósito para construir un futuro más sustentable para las próximas generaciones.




