Fuerza Armada venezolana advierte que hará cumplir decisión del TSJ

16/01/2013 - 1:20 pm

Caracas, 16 Ene (Notimex).- El ministro de Defensa, Diego Moleiro, advirtió hoy que la Fuerza Armada hará cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que respaldó la continuidad del gobierno del presidente Hugo Chávez, sin que juramentara el cargo.

"Acatamos y haremos cumplir la decisión del TSJ que expresa que el poder Ejecutivo está constituido por el presidente, vicepresidente y ministros, que están ejerciendo cabalmente sus funciones con fundamento en la continuidad administrativa", precisó el ministro.

En un acto en la Academia Militar Venezolana, Moleiro enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es obediente y está subordinada al mandato del presidente Hugo Chávez, quien convalece en La Habana de una operación del cáncer que padece desde 2011.

"Ratificamos que los soldados venezolanos somos amantes de la paz, defensores de los derechos humanos, constructores de una sociedad justa y garantes del cumplimiento de los principios de la Constitución", dijo el jefe militar.

Añadió que los soldados "tenemos una profunda lealtad al proceso democrático, revolucionario y pacífico que vive el país, esperando el pronto regreso al país al líder bolivariano para que siga construyendo el socialismo en nuestra nación".

Moleiro entregó al vicepresidente Nicolás Maduro diversas propuestas del sector militar para el Plan de Desarrollo Nacional Socialista 2013-2019, y le reiteró la lealtad de los militares al gobierno revolucionario y socialista de Venezuela.

Recalcó que la FANB se adhiere al fallo del TSJ sobre la formalidad de juramentación del presidente, que se fundamenta en el principio de continuidad de los poderes públicos y respeto a la voluntad popular expresada el 7 de octubre, al ser Chávez reelecto.

El ministro de Defensa enfatizó que el fallo judicial fijó una posición firme y desmanteló posiciones de grupos "radicales que buscan crear el caos y alterar el orden interno".

"Rogamos a Dios por la recuperación del comandante en jefe", dijo y tras advertir que está a cualquier provocación y alteración del orden público, ratificó la "colaboración irrestricta de la Fuerza Armada, revolucionaria, socialista y antiimperialista".

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero