Lewis, el linebacker de los Cuervos de Baltimore, y otros DIEZ deportistas que han enfrentado cargos por homicidio

23/01/2013 - 12:00 am

Ciudad de México, 23 de ene (SinEmbargo).- La lista de deportistas que han protagonizado escándalos, por su manera de divertirse, de vestirse o simplemente por su desempeño,  puede llegar a ser muy larga, sin embargo de éstos sólo algunos han acaparado la atención internacional por acusaciones de asesinato.

El temperamento de estas figuras en el deporte los  ha llevado a juicios en los que no han salido ilesos. Como el caso del jugador de los Cuervos de Baltimore, Ray Lewis, quien fue acusado de homicidio en el 2000.

Lewis jugará su último Súper Tazón el próximo 3 de febrero en Nueva Orleans y aunque los cargos en su contra fueron retirados, el futbolista aún sigue limpiando su nombre.

En el 2000, su equipo se alzaba en lo más alto de la NFL al haber conquistado el Super Bowl. Pero después de la fiesta para celebrar el triunfo, Lewis se vio envuelto en una pelea que dejó dos muertos.

Días después,  fue acusado de doble asesinato.

Foto: Efe

 

Leslie Hylton. El jugador de cricket fue ahorcado en 1955, luego de resultar culpable por el asesinato de su esposa.

Mike Danton. En el 2004, Danton tenía una carrera prometedora en la NHL (liga nacional de Hockey).  En ese mismo año su equipo fue eliminado de la copa Stanley y Danton fue arrestado en California, acusado de conspirar para asesinar a su agente David Frost.

Carlos "The Shotgun" Monzon. Es considerado el mejor boxeador de peso medio de todos los tiempos. Sus arranques violentos fuera del ring eran muy conocidos, y un día trató de estrangular a su pareja y después aventarla por el balcón. Por este hecho, Monzon fue condenado a 11 años de prisión. Para 1995, el deportista pidió un permiso para salir de la prisión y cuando iba de regreso perdió la vida en un accidente automovilismo, a la edad de 52 años.

Don King. En 1954 y 1967, el promotor de box fue acusado de los asesinatos en segundo grado de Hillary Brown y de Sam Garrett, respectivamente. En el primer caso se salvó de la cárcel, debido a que el veredicto fue homicidio justificado, sin embargo, en el caso de Garret, no tuvo la misma suerte y estuvo cuatro años en la cárcel.

Foto: USA Today

Rae Carruth. En 1997, este jugador era una de las grandes promesas de la NFL. Pero en el año 2001, fue condenado a 24 años de cárcel por conspirar para matar a su novia que se encontraba embarazada.  Después de recibir un disparo pudieron salvar al bebé por medio de una cesárea, pero Cherica Adams, quien fuese la novia del jugador, murió minutos después.

Mark "Gator" Rogowski. El practicante de  skateboarding fue acusado de asesinato en primer grado y violación de la mejor amiga de su ex-novia, Jessica Bergstrom. Rogowski se declaró culpable y evitó la pena de muerte, sin embargo fue sentenciado a 31 años de prisión en 1992.

O.J Simpson. Simpson era una estrella de la NFL, actor y comentarista. Su vida cambió en 1994 cuando fue acusado de asesinar a su ex esposa y un amigo.  Tras un largo juicio, los cargos fueron retirados, a pesar de que para la opinión pública es culpable del crimen.

Foto: Efe

Darryl Henley. El jugador de futbol americano fue condenado a 41 años de prisión por mandar a asesinar al juez que llevaba su caso por tráfico de drogas. En 1996 lo sentenciaron por ambos cargos.

Bertil Fox: El fisioculturista fue condenado a muerte en 1997, acusado por el doble asesinato de su ex novia y su madre en la isla de San Cristóbal.  En 2002, su sentencia de muerte fue declarada inconstitucional y se cambió a cadena perpetua.

Terry Underwood. En 1998, el jugador de americano cumplió cargos por el asesinato de su esposa que estaba embarazada, a quien apuñaló 88 veces. Fue condenado a 60 años de prisión.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero