La actriz española Paz Vega filmará a las órdenes de Paul W. S. Anderson

23/04/2013 - 12:30 am

Paz Vega en la revista española DT
Paz Vega en la revista española DT

Ciudad de México, 22 abril (Sin Embargo). En 2010, durante una entrevista con la agencia EFE, la actriz y modelo española Paz Vega dijo que era más fácil conseguir trabajo en Hollywood que en su país.

Nacida en Sevilla hace 38 años, comenzó a cimentar una carrera interesante desde Los Ángeles, donde vive con su marido, el venezolano Orso Salazar y los tres hijos del matrimonio.

No tiene la fama ni la espectacularidad de su compatriota Penélope Cruz, con la que a menudo es comparada; lo suyo es más discreto y no por ello menos importante.

Debutó con Spanglish y Adam Sandler en 2003 y su filmografía “gringa” incluye títulos como 10 Items or Less, The Human Contract y The Spirit.

También hizo  Cat Run, una historia que mezcla espionaje, acción y comedia y en la que encarna a una prostituta acechada por una despiadada asesina que trata de eliminarla.

Como la colombiana Sofía Vergara, otra de las latinas que triunfa en Hollywood, no ha podido hablar un inglés sin acento marcado, algo que –ha dicho- juega a su favor.

“Lo que más me gusta es cómo me han hecho sentir. Aquí la gente es abierta con los nuevos. Son muy positivos, no juzgan a nadie y tratan de sacar siempre lo bueno. Eso es bonito. Tengo una vida muy normal, me levanto a las 6:30 y me acuesto a la ocho. Voy con el ritmo del sol por mis hijos”, dijo al describir su vida en Los Ángeles.

UNA MODELO COTIZADA

Mujer de innegable belleza, Paz Vega tiene un imán para las grandes marcas. En 2011 se convirtió en la imagen de L’Oreal, uniéndose a famosos portavoces de la firma como Gwen Stephani, Jennifer Lopez, Beyoncé Knowles, Evangeline Lilly, Freida Pinto, Rachel Weisz, Claudia Schiffer, Jane Fonda, Eva Longoria, Laetitia Casta, Milla Jovovich, Patrick Dempsey y Gerard Butler.

Como modelo, ha dicho que no a muchas propuestas. Y tampoco ha estado alejada de la polémica como cuando en 2011 firmó la campaña para los dulces y galletas alemanes Lambertz.  La española apareció española orando en una capilla, ante la imagen de la Virgen de la Encarnación, vestida solamente con una peineta y una mantilla que dejaba al aire su cuerpo desnudo.

 Foto: Especial
Foto: Especial

“Me han ofrecido muchos contratos publicitarios y he dicho que no porque quiero seleccionar muy bien a qué se asocia mi imagen. Por ejemplo, siempre me he negado a que se me identifique con cosas nocivas para la salud como el tabaco”, declaró al periódico El País.

Su regreso al cine español se produjo recientemente con un pequeño papel en Los amantes pasajeros, de Pedro Almódovar, con quien ya había trabajado en Hable con ella.

En el filo de los 40 años, la carrera de Paz no atenúa su brillo; por el contrario, un nuevo desafío la ha vuelto a poner en el centro de mira. Se trata del proyecto del prestigioso Paul W.S Anderson.

La película Pompeya, que la cuenta entre su elenco,  es un drama histórico que se centra en la historia de la ciudad antes de la erupción del Vesubio, según informó Variety.

Kit Harrington (actor de Juego de Tronos), Emily Browning , Kiefer Sutherland y Carry- Anne Moss completan el reparto estelar.

Paz Vega será Strigana, una oscura y misteriosa sacerdotisa de la vieja ciudad, en la película que se estrenará, según lo previsto, a principios de 2014.

Mientras tanto, en diciembre veremos a la española encarnando a Maria Callas en el polémico biopic sobre Grace de Mónaco, protagonizado por la australiana Nicole Kidman.

La andaluza rueda en estos días The Jesuit, junto a Tim Roth  y Shannyn Sossamon, que dirige nuestro compatriota Alfonso Pineda Ulloa, con quien ya hizo Espectro.

Mónica Maristain

Mónica Maristain

Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.

Lo dice el reportero