Cancún, 27 Oct. (Notimex).- El gobernador Roberto Borge giró instrucciones para suspender los cruces vía marítima de Cancún a Isla Mujeres y viceversa, quedando cerrados todos los puertos de la zona norte de la entidad, a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Lo anterior fue dado a conocer por el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Benito Juárez, Isla Mujeres y Punta Sam, Ricardo Ancona Argáez.
El funcionario agregó que pese a que Rina quedó degradado esta mañana a tormenta tropical, no se correrán riesgos, porque se esperan lluvias intensas.
Dijo que el último cruce de Cancún hacia la ínsula fue a las 19:45 horas del miércoles, y de Isla a Cancún, a las 21:30 horas.
El entrevistado agregó que el secretario de Gobierno, Luis González Flores, dispuso ayer la suspensión de actividades de las embarcaciones de Isla Mujeres a Puerto Juárez y de Cozumel a Playa del Carmen, y viceversa, como medida preventiva ante la cercanía de Rina.
“Las empresas que ofrecen este servicio han sido respetuosas de esta disposición y han detenido todo tipo actividades, conscientes de la importancia de cumplir el protocolo de seguridad establecido por el mandatario estatal”, sostuvo.
Aseguró que esta medida no afectó a los turistas porque en su oportunidad la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur) los invitó a trasladarse a Cancún, precisamente para evitar contratiempos en su itinerario de viaje.
Otros puertos que permanecen cerrados en la entidad son Isla Holbox, Puerto Morelos, Cozumel y Mahahual.




