Monza (Italia), 7 sep (dpa) - El español Fernando Alonso se resignó hoy con la quinta plaza desde la que partirá mañana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el que difícilmente podrá competir con Red Bull.
"Fue bien respecto a las últimas clasificaciones, el quinto puesto está muy bien, ha sido un buen sábado y estamos luchando con los mejores. No podemos competir en este circuito con los Red Bull, que ha sido muy fuertes todo el fin de semana. Vamos a intentar acabar lo más arriba posible, salimos en una buena posición", señaló Alonso, segundo en el campeonato del mundo a 46 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel.
Vettel logró hoy la "pole position" por delante de su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber.
"No podemos hacer un entierro cada sábado, los Red Bull están primero y segundo. Quien esté decepcionado, tiene un problema de visión", señaló Alonso, el principal rival para evitar que Vettel logre el cuarto título seguido.
"El objetivo es acabar delante de Vettel, pero parece muy difícil. Si salimos bien y no se nos van de inicio... También hay prevista alguna tormenta para mañana por la tarde, por lo que debemos estar preparados para todo", agregó.
Alonso partirá no sólo por detrás de los Red Bull, sino también del Sauber del alemán Nico Hülkenberg y del brasileño Felipe Massa, compañero del español en Ferrari.




