Dolores Hidalgo, Gto. 15 Sep. (Notimex).- Las fiestas patrias se viven bajo la lluvia en el municipio de Dolores Hidalgo, donde la gente comienza a llegar para dar el Grito en el mismo lugar donde hace 203 lo dio el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Con paraguas, impermeables y ropa abrigada, los visitantes comienzan a tomar su lugar, para disfrutar en unos momentos más de juegos pirotécnicos, música mexicana y una verbena popular.
Las calles de este municipio, cuna de la independencia nacional, se encuentran repletas de turistas y lugareños, en espera del tradicional Grito de la Independencia.
Hace unas horas arribaron integrantes de la cabalgata queretana de los Conspiradores de 1810, que partieron desde Querétaro desde hace tres días, para rememorar la odisea de Ignacio Pérez para informar a Miguel Hidalgo que se había descubierto la Conspiración de la Independencia.
Así también, han llegado visitantes de todas partes de la entidad y de estados vecinos como Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Jalisco.
Se espera que el acto cívico arranque a las 22:15 horas, en el atrio de la parroquia de Dolores Hidalgo.
De acuerdo con el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, se espera un total de 200 mil visitantes en Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende durante el fin de semana, donde ya se registra una ocupación hotelera al 100 por ciento.
Dijo que de enero a julio han llegado a Guanajuato un millón 965 mil visitantes, la ocupación hotelera que se ha registrado es de 45%, y el estado ya superó los 11.5 millones de visitantes, que han dejado una derrama económica de 31 mil millones de pesos.




