El futbolista mexicano Andrés Guardado abandona al Valencia para jugar en el Bayer Leverkusen

30/01/2014 - 9:06 am

Foto: @bayer04fussball
Foto: @bayer04fussball

Valencia (España), 30 ene (dpa) - El Valencia confirmó hoy la cesión del mexicano Andrés Guardado al Bayer Leverkusen alemán por una temporada y también dio a préstamo al colombiano Dorlan Pabón y al portugués Hélder Postiga.

A pocas horas del cierre del plazo para fichar, el Valencia se movió más que nadie en España.

Guardado se marcha a Leverkusen cuando faltan cinco meses para la disputa del Mundial de Brasil, en el que no tiene garantizada su presencia.

El mexicano, de 27 años, llegó al Valencia en 2012 después de jugar cinco temporadas en el Deportivo de La Coruña, la última de ellas en la segunda categoría del fútbol español.

Tras actuar durante toda su carrera como volante ofensivo por la izquierda, su papel en el Valencia varió hasta convertirse en lateral zurdo.

No le ayudó la enorme cantidad de entrenadores diferentes que tuvo el Valencia durante su estancia en el club español, pues por el banquillo fueron pasando sucesivamente Mauricio Pellegrino, Ernesto Valverde, Miroslav Djukic y ahora Juan Antonio Pizzi. En total, cuatro técnicos en un año y cinco meses.

Esta temporada participó en 22 de los 31 encuentros oficiales del equipo, siendo titular para Pizzi. Por eso sorprendió su marcha del Valencia.

En plena reestructuración del equipo, el Valencia alcanzó un "acuerdo total" para la cesión del punta colombiano Pabón al Sao Paulo hasta el 30 de junio de 2015.

"El delantero colombiano ya ha superado la revisión médica y se ha incorporado a la disciplina del club brasileño", comunicó el Valencia.

Además, el club español acordó la cesión del delantero portugués Hélder Postiga al Lazio italiano.

Por contra, el Valencia ya cerró la pasada semana la incorporación del chileno Eduardo Vargas y hoy confirmó la contratación del centrocampista maliense Seydoy Keita, ex jugador de Sevilla y Barcelona.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero