Londres, 8 Jul (Notimex).- El ex portavoz del primer ministro británico David Cameron, Andy Coulson, es interrogado hoy por las alegaciones de sobornos y escuchas ilegales a figuras públicas cuando era jefe de redacción del tabloide dominical News of the World.
La Policía Metropolitana informó que Coulson fue detenido esta mañana y trasladado a una comisaría en el sur de Londres, donde está siendo interrogado por el escándalo que suscitó el cierre del periódico, cuya última edición saldrá el próximo domingo.
Por ahora, Coulson ha negado tener cualquier conocimiento de que los teléfonos estuvieran intervenidos mientras se desempeñaba como jefe de redacción, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias British Broadcasting Corporation (BBC).
El arresto, por parte de oficiales de la Operación Weeting -pesquisa sobre la intervención telefónica-, tuvo lugar después de que se obtuvo información adicional sobre presuntos pagos ilegales a policías de Scotland Yard por parte de la publicación.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, Coulson permanecerá detenido por varias horas para ser interrogado por la intercepción de comunicaciones, prohibida por el artículo 1977 del Derecho Penal de Reino Unido, y por presunta corrupción.
Los detectives de Weeting habían solicitado a Coulson, quien dimitió como jefe de prensa de Cameron en enero pasado, que se presentara a la comisaría para declarar, pero después de la nueva información, decidieron detenerlo.
Coulson, de 43 años y quien trabajó para News of the World entre 2003 y 2007, es la cuarta persona detenida por el caso, después de sus colegas Ian Edmondson, Neville Thurlbeck y James Weatherup, a principios de este año.
El cierre del periódico fue anunciado la víspera argumentando que “la publicación traicionó la confianza de sus lectores”.




