Tlalnepantla, Méx., 10 Mar. (Notimex).- Desde el reinicio del programa conduce sin alcohol, en este municipio han sido detenidos 121 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholímetro.
El director de Tránsito Municipal, Ricardo Carmona, informó del 15 de febrero al 8 de marzo fueron remitidos al centro de estadía para cumplir un arresto inconmutable por esta falta 121 conductores, de los cuales 10 son mujeres y el resto hombres.
Explicó que en este municipio, el alcoholímetro se aplica en dos puntos viernes y sábado, de las 9 de la noche a las dos de la mañana, y a los conductores además de aplicarles la prueba, se les entrega un tríptico informativo del programa.
“Se ubican dos puntos fantasma, con mini lonas, personal, conos, pero a diferencia de los otros dos puntos no se hacen detenciones, es una medida para inhibir”, detalló el director de tránsito municipal.
Puntualizó que desde la reimplementación del programa conduce sin alcohol se han aplicado 620 pruebas, 101 vehículos han sido remitidos a corralón y se ha logrado disminuir en 30 por ciento los accidentes vinculados con el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.




