México

Otro de los presuntos implicados en el asalto que derivó en la muerte del Director de Izzi es detenido

30/01/2018 - 11:39 pm

El detenido es un joven de 23 años de edad quien fue asegurado en el poblado de San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco, Estado de México, por medio de una orden de aprehensión, indicó la Fiscalía.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que agentes de investigación detuvieron a un hombre quien presuntamente es el segundo implicado en el intento de asalto que sufrió el director general de Izzi, Adolfo Lagos, el pasado 19 de noviembre en la autopista México-Tulancingo.

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que el detenido responde al nombre de Guillermo “N” y tiene 23 años de edad.

“Este sujeto fue asegurado en el poblado de San Miguel Ometusco, en el municipio de Axapusco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de robo en grado de tentativa en agravio del directivo de la empresa televisora, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de los escoltas del directivo”, detalló la autoridad.

Las investigaciones que cita la FGE-Edomex señalan que Guillermo presuntamente participó, junto con otro sujeto, en el intento de robo al empresario de la cadena televisiva; su compañero fue detenido el pasado mes de diciembre por Agentes de Investigación de esta Fiscalía General, y se encuentra vinculado a proceso por los citados hechos.

La Fiscalía añadió que durante la detención le aseguraron un arma de fuego, sin embargo, no detalló que tipo de arma se trataba.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, abundó la autoridad.

El pasado 19 de enero, el director general de Izzi, Adolfo Lagos, falleció luego de ser baleado durante un intento de asalto en la carretera Tulancingo-Pirámides, en el Estado de México.

Dos días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que la bala que mató al empresario provenía del arma que portaba uno de sus escoltas.

La dependencia detalló, en ese momento, que tras la muerte de de Lagos, ocurrida el pasado domingo 19 de noviembre, se dio inicio a las diligencias que permitieran esclarecer el hecho.

Se realizó “una reconstrucción de los hechos, en la que participaron en calidad de testigos, las dos personas encargadas de la seguridad de la víctima, los cuales viajaban en una camioneta a pocos metros detrás en el momento en que la víctima resultó lesionada”, señalaba un documento emitido el 21 de enero.

En la carretera Tulancingo-Pirámides se encontraron siete casquillos nueve milímetros, los cuales coinciden con las armas de los escoltas de la víctima.

No obstante, en su declaración ante el Ministerio Público, los escoltas aseguraron que dispararon sus armas al percatarse que el director de Izzi era objeto de un aparente asalto.

Una persona que también viajaba en bicicleta, “y venía aproximadamente un metro por delante de la víctima”, aseguró que dos sujetos venían caminando en sentido opuesto a ellos. Uno de los sujetos sacó una pistola e instantes después se escucharon varias detonaciones.

Una bala que se encontraba alojada en la región abdominal del cuerpo de la víctima fue sustraída, misma que luego de las pruebas realizadas, se comprobó que fue disparada por el arma que portaba el escolta que manejaba la camioneta al momento de los hechos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video