Durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el status del COVID-19, López-Gatell pidió una disculpa a la Senadora Reynoso, y aseguró que en ningún momento fue su intención ofenderla.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Alejandra Reynoso Sánchez, Senadora por el PAN, agradeció la disculpa pública que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, le ofreció este lunes en conferencia de prensa.

“Reconozco y agradezco la disculpa ofrecida por el Subsecretario López-Gatell. En una democracia el debate es normal, pero siempre tiene que darse en el marco de respeto entre poderes, en este caso, entre el poder ejecutivo y el poder legislativo”, dijo la Senadora panista en un video difundo por el partido en redes sociales.

Reynoso Sánchez aseguró que, pese a las diferencias que pueden existir entre poderes, es necesario encontrar coincidencias, pues “como mujer demócrata” reconoce la importancia de la crítica, aunque también de los aciertos.

“Mi reconocimiento a esta disculpa. México nos necesita ante la emergencia sanitaria pero también ante la emergencia económica; busquemos las coincidencias y sigamos para adelante”, finalizó.

Durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el status del COVID-19, López-Gatell pidió una disculpa a la Senadora Reynoso, y aseguró que en ningún momento fue su intención ofenderla.

“No es mi intención ofender a nadie, además de que respeto la separación de poderes… No tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie, y le pido una disculpa (…) si la ofendí créame que no fue mi intención”, asintió el experto.

“Si pude haber incurrido en un acto de misoginia, eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones que vienen de tiempo atrás, he promulgado siempre por la igualdad de géneros, por lo que me parece que sería preocupante se malinterpretara”, añadió.

Durante la conferencia virtual del 27 de mayo, la Senadora hizo algunos cuestionamientos al Doctor López-Gatell, a lo que él respondió que quizá la Salud no era un campo que ella dominara. Sin embargo, el comentario molestó al coordinador del partido Mauricio Kuri González.

“Usted tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, dado que su campo de experiencia profesional está en la ciencias de la comunicación y las relaciones exteriores”, fue lo que respondió el Subsecretario.

Ante ello, Kuri González, informó que presentarían una denuncia contra López-Gatell Ramírez, porque, dijo, ejerció violencia política de género contra la Senadora Alejandra Reynoso, quien cuestionó al titular durante su comparecencia ante legisladores.