PERIÓDICO CENTRAL

Julio Huerta renuncia a la Segob y se destapa para la gubernatura de Puebla en 2024

02/07/2023 - 6:42 pm

La salida del ahora exsecretario se convierte en un enroque más del gabinete estatal a cargo de Sergio Salomón Céspedes. 

Por Mariana Camarillo López

Puebla, 2 de julio (Periódico Central).–  Julio Huerta dio a conocer su renuncia a la Secretaría de Gobernación de Puebla para así anunciar que buscará competir por la candidatura a la gubernatura poblana en 2024, esto durante un evento organizado en el Centro de Convenciones de dicha entidad.

Este domingo 2 de julio, el ahora exsecretario estatal refirió su compromiso de dedicarse de tiempo completo como coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en la entidad poblana. Y expresó su firme convicción de servir a las y los poblanos y contribuir a un país más justo, igualitario, generoso y próspero.

Acompañado por Raúl Morón, en representación de la doctora Sheinbaum, resaltó que su objetivo principal es formar parte de la historia y trabajar en el proyecto colectivo que busca impulsar la Cuarta Transformación.

Por ello, Julio Huerta anunció su renuncia a la Segob, para participar en la encuesta estatal de Morena para elegir al candidato que encabezará la coordinación de los comités de defensa de la 4T en Puebla. Aseguró que ganará la encuesta, ya que su proyecto representa unidad, trabajo honesto y esfuerzo.

Con esto crecen las especulaciones sobre quién asumirá el cargo que deja vacante. Fuentes al interior del gobierno estatal informaron que será Andrés Villegas quien lo releve en dicha posición.

Además, el evento contó con la presencia de Doña Rosario Orozco, viuda del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta. Quien expresó su apoyo a Julio Huerta para que sea el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024, y manifestó su esperanza de que gane la encuesta.

FUNCIONARIOS DE PUEBLA ASISTEN AL DESTAPE DE HUERTA 

A este evento, donde Julio Huerta anunció su renuncia a la Secretaría de Gobernación (Segob) para ir por la candidatura a la gubernatura de Puebla, también acudió parte del gabinete estatal.

Como la Secretaria de Bienestar, Liz Sánchez. Quien también busca ser candidata en 2024.

También la exdirectora del DIF Estatal, Leonor Vargas; Omar Álvarez Arronte, de Movilidad y Transporte; Gabriel Biestro, secretario de Trabajo; Ana Laura Altamirano, de Desarrollo Rural.

Además de Martha Ornelas, de Turismo; y alcaldes de Atlixco, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas