México
PERIÓDICO CENTRAL

Ardelio Vargas es exhibido en la mañanera y renuncia al Gabinete de Salomón Céspedes

03/07/2023 - 9:54 pm

El anuncio lo hizo en Twitter el Gobernador de Puebla, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobara el regreso del excolaborador de Genaro García Luna.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 3 de julio (PeriódicoCentral).- Ardelio Vargas Fosado renunció al cargo de Subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Así lo dio a conocer el mandatario de Puebla, Sergio Salomón Céspedes en su cuenta de Twitter.

Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia apenas una semana después de anunciarse su llegada como parte de los cambios en el Gobierno de Puebla.

Esto, luego que la mañana de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador vetara al excolaborador de Genaro García Luna.

El Presidente de la República incluso recalcó en su conferencia mañanera que envió a través de la Secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, un informe sobre Ardelio Vargas.

Según dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana entregó el expediente de Vargas Fosado. Subrayó que la gente “de García Luna” no tiene por qué estar en el Gobierno de la 4T.

Se desempeñó como comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) en tiempos de García Luna, cuando fue titular de Seguridad Pública con Felipe Calderón.

Debido a esto, López Obrador alertó su disgusto por la llegada de Ardelio Vargas Fosado como Subsecretario de Gobernación en el estado.

Esta es la segunda ocasión que Vargas Fosado presenta su renuncia al gabinete de Puebla en el último periodo de Gobierno.

En septiembre de 2021, dejó el gabinete de Miguel Barbosa Huerta. En ese entonces, renunció a la Subsecretaría de Gobernación por temas “estrictamente personales”.

A los pocos días de su salida, su hijo Ardelio Vargas Jr. fue despedido del cargo que ocupaba en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Puesto al cual ingresó por la influencia de su padre sobre el exmandatario poblano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas