En todo el país se investigan 5 mil 827 casos sospechosos de COVID-19, mientras que 9 mil 467 han sido descartados.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).–El COVID-19 ha causado la muerte de 79 personas en México, informó la Secretaría de Salud.

Las autoridades santiarias confirmaron mil 890 casos, solo el 22 por ciento de ellos ha requerido hospitalización. Las edades de las personas contagiadas van de los 0 a los 91 años,  y la edad media es de 43 años.

La Secretaría de Salud dijo que investiga 5 mil 827 como sospechosos, mientras que 9 mil 467 han sido descaratados.

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que tres cuartas partes de los casos confirmados se han registrado en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa detalló que se han estudiado a 17 mil 184 personas.

Las entidades que registran más casos de COVID-19 son la Ciudad de México, con 469; el Estado de México, 180; Puebla, donde seon 125, y Jalisco, con 120.

Mientras que las demaraciones con mayor tasa de incidencia de contagios son la Ciudad de México, donde se localizan 5.2 casos por cada 100 mil personas; leigue Quintana Roo con una tasa de 4.35, en Aguascalientes la tasa es de 3.42; siguen Tabasco y Yucatán, con 3.36 y 3.23.

Los estados con más defunciones son la Cidad de México, con 17; Sinaloa, donde 10 personas murieron; Jalisco, con seis, mientras que en Baja Califoirnia se han contabilizado cinco muertes por el virus.

El funcionario recordó que en México la población está expuesta a contagiarse de COVID-19 porque tiene una de las más altas prevalecías de diabetes, mientras que tres cuartas partes tiene sobrepeso y obesidad. “Eso va a pesar”, agregó.

Precisó que aún no se puede asegurar que México tiene un avance reducido en los casos por las medidas de salud implementadas desde el pasado 13 de marzo en todo el país.

Gatell-López recordó a la ciudadanía que las persona con signos de COVID-19 que no estén dentro de la población con más factores de riesgo deben quedarse en casa para evitar saturar los centros médicos.

EL COVID EN EL MUNDO

Los casos de coronavirus se han multiplicado por diez en el mundo en solo un mes, hasta 1.05 millones de positivos, con Estados Unidos a la cabeza de los contagios (sobrepasa ya los 300 mil y 8 mil fallecidos) e Italia en número de muertos (15 mil 362 fallecidos), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nueva York es el estado más afectado, hasta el punto de constituir actualmente el epicentro mundial de la pandemia.

El virus ya lo sufren 207 países y territorios del mundo y ha causado la muerte a 56 mil 985 personas.

La Universidad Johns Hopkins de EU confirmó que España es el segundo país con más casos de coronavirus: 124 mil 736 contagios y 11 mil 744 muertes.

El Gobierno español ampliará hasta el 26 de abril el confinamiento de los habitantes, una vez “superado” el pico de la pandemia.

talia registra una tendencia descendente en el número de fallecidos. Las escenas de dolor se suceden en toda Latinoamérica.

En Ecuador ya hay 172 fallecidos (27 más que ayer), en especial en la provincia de Guayas, y los contagiados se acercan a los 3 mil 500.

La situación que está generando el coronavirus es tal que la Cruz Roja ha considerado que es uno de los mayores retos a los que esta centenaria institución se enfrenta en su historia, dado el elevadísimo número de países azotados por la COVID-19.

– Con información de EFE.