Millón y medio de vacunas contra COVID son enviadas a 15 entidades mexicanas para seguir inmunización

04/04/2021 - 7:16 pm

Birmex dio a conocer que fueron enviadas un millón 458 mil 179 vacunas en tres rutas aéreas y cuatro terrestres para dar seguimiento al plan de vacunación de México.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo/EFE).- Este domingo 4 de abril salieron más de un millón de vacunas a 15 estados del país para continuar con el plan de vacunación contra la COVID-19 en personas mayores de 60 años que el Gobierno de México tiene estipulado.

Los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex), en el Estado de México, dieron a conocer que desde los almacenes fueron enviadas un millón 458 mil 170 vacunas en tres rutas aéreas y cuatro terrestres.

El total de vacunas se divide de la siguiente manera: un millón 211 mil 700 de AstraZeneca; 170 mil de la rusa Sputnik V; 53 mil 110 de la china CanSino; y 23 mil 360 de la también china SinoVac.

De acuerdo con La Jornada, el fármaco de CanSino fue para Tabasco y Sonora; mientras que las de SinoVac se enviaron a Yucatán y Aguascalientes.

AstraZeneca llegará a Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán. Aunque cabe destacar que del fármaco ruso no dieron detalles.

Este sábado 3 de abril, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer que se han aplicado casi nueve millones de vacunas y más de un millón de personas ya están protegidas con esquema completo.

“Casi alcanzamos las nueve millones de vacunas aplicadas. Más de un millón de personas ya protegidas con esquema completo. La vacunación contra COVID-19 en México al corte de las 16h del tres de abril de 2021”, afirmó.

México reportó 157 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 204 mil 011 decesos por la enfermedad, informó este sábado la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades sanitarias reportaron mil 838 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma 2 millones 249 mil 195 casos confirmados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas