Por falta de obra pública y privado, albañiles regresan a sus lugares de origen

04/11/2012 - 11:35 am

Nuevo Laredo, Tamps., 4 Nov. (Notimex).- En los últimos cinco años más de mil albañiles foráneos, que decidieron viajar a esta frontera en busca de mejores oportunidades de trabajo en el área de la

construcción, tuvieron que retornar a sus lugares de origen.

La falta de obra pública y privada producida por el escaso circulante y los problemas de seguridad, mermaron drásticamente dicha actividad.

El secretario General del Sindicato de Albañiles, Francisco Martínez Cortéz, dijo que actualmente en dicha organización existen agremiados alrededor de 950 trabajadores, de los cuales la mitad o menos trabajan en obras pequeñas en su mayoría.

“Nosotros calculamos que en cinco años unos mil 200 albañiles o más que vinieron a trabajar a Nuevo Laredo y se quedaron por un tiempo ya se fueron por la falta de trabajo, decidieron regresarse a sus tierras porque aquí no pudieron seguir subsistiendo con sus familias”, expresó.

En el caso de los albañiles locales, Martínez Cortéz indicó que un 30 por ciento aparte de ser albañil tienen otro oficio o se dedican a otra actividad para mantener a sus familias.

“Sabemos de compañeros que trabajan al otro lado de otra cosa que no es albañilería y pues tienen que trabajar de otras cosa para llevar el sustento a su casa y se entiende, lamentablemente los tiempos ya no son como antes”, se lamentó.

Agregó que actualmente la obra que existe en la ciudad es pública y en menor escala privada o domiciliaría.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video