Usuarios crean memes sobre una noticia falsa que anunciaba que médicos del IMSS vendían “el líquido de las rodillas” de pacientes enfermos de COVID-19.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Luego de que una cadena de desinformación anunciara que personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba asesinando a los enfermos para extraerles el líquido sinovial, coloquialmente conocido como “líquido de las rodillas” con el fin de comercializarlo en el mercado negro, internautas crearon una serie de memes.

“Los están matando para robarles el líquido de las rodillas. Como es más caro que el oro y el platino te matan y te lo roban. Pagan 10 mil dólares americanos por rodilla”, dice un mensaje falso publicado en Facebook.

El líquido sinovial es una sustancia que todo ser humano tiene en las articulaciones y su función principal es la de proteger los huesos y las articulaciones de la fricción.

Ante dicho comentario, los usuarios de diversas redes compartieron divertidos memes para reirse de la situación. Aquí te mostramos algunos de ellos: