México

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, dice Miguel, testimonio del colapso de la L12

06/05/2021 - 3:50 pm

Miguel agradeció las muestras de afecto luego de viralizarse en redes sociales al contar su experiencia en el colapso de la Línea 12 de Metro.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso de la Línea 12 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 3 de mayo, fue entrevistado y agradeció las muestras de afecto y por sentirse parte de la sociedad.

Al ser entrevistado por Ruido en la Red, Miguel expuso que es importante ayudar a los demás, pero primero es importante ayudarse a uno mismo.

“La vida es bella, es hermosa. Estamos pasando una situación muy difícil en este momento, pero tenemos que unirnos y si realmente queremos apoyar a alguien, mejor apoyémonos primero a nosotros y si todavía queda un huequito de espacio, yo se los digo humildemente como uno más, ando solito, pero gracias, gracias por esa muestra de cariño, por hacerme sentir que todavía vivo en la sociedad y que soy parte de esta sociedad a pesar de lo alto, lo bueno y lo malo que hay en esta vida”, dijo.

Además, el joven originario de Tabasco recordó que hay que “echarle ganas” y afirmó que los mexicanos han podido salir de diversas adversidades a lo largo de la historia.

“Cuando vinieron los españoles que vinieron refugiados, ¿quién les abrió los brazos? México. ¿Y que México no se pueda abrir los brazos para sí mismo?”, agregó Miguel.

“Ahora nos toca apapacharnos a nosotros mismos como país”, dijo.

Miguel recordó que él no buscaba hacerse famoso y sólo compartió sus palabras para recordar que “los de abajo también sufrimos”.

El 4 de mayo, Miguel contó su testimonio sobre cómo ocurrió el colapso de la trabe del tramo Olivos y Tezonco de la Línea 12, donde fallecieron más de 20 personas y más de 70 resultaron heridas. Los usuarios de redes sociales comenzaron a pedir información sobre el joven para apoyarlo.

En un video publicado en Ruido en la Red, el joven relató que él se queda a dormir debajo del puente de la zona y alrededor de las 22:00 horas, cuando ocurrió el trágico suceso, se escuchó el trueno de un fierro. Él se encontraba con unos amigos cuando el estruendo los sorprendió y salieron corriendo de la zona.

“Yo vivo en condición de calle y siempre me quedo aquí debajo del puente de los Olivos y Tezonco. Ayer venía de vender botellas, cerca de las minas, y regresé por mi cobija. A las 21:30 estaba platicando con unos amigos. Eran más o menos las 22:00 horas cuando se escuchó como si tronara un fierro. Se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros, pero se cimbró bien feo, tronó y se movió. Nosotros salimos corriendo”, explicó Miguel mediante un video compartido en la cuenta de Twitter de Ruido en la Red.

El joven también dio a conocer cómo se vio el colapso de la obra y la desesperación que se sintió al ver cómo se empezaba a hundir el Metro, aplastando automóviles, mientras algunas personas quedaban heridas y otras perdían trágicamente la vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas