Alcalde Ixtlahucán declara ante Fiscalía de Jalisco por caso de Giovanni; el viernes no fue “por agenda”, dice

08/06/2020 - 6:40 pm

Eduardo Cervantes Aguilar llegó a la Fiscalía poco después de las 11:00 horas acompañado de dos abogados, luego de que el viernes pasado omitiera su declaración al señalar que su agenda se encontraba apretada.

Ciudad de México, 8 junio (SinEmbargo).- Este lunes el Alcalde del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, se presentó ante la Fiscalía General de Jalisco (FGE-Jalisco) para dar su declaración sobre el caso del joven Giovanni López, asesinado por policías municipales la semana pasada.

Cervantes Aguilar es señalado como presunto implicado en el caso, ya que de acuerdo a la familia del occiso, habría sido él quien les ofreció la cantidad de 200 mil pesos para que no difundieran el video de la detención del joven.

El Edil llegó a la dependencia poco después de las 11:00 horas acompañado de dos abogados, luego de que el viernes pasado omitiera su declaración al señalar que su agenda se encontraba apretada, sin embargo, ese mismo día promovió un amaparo en Jalisco para evitar ser aprehendido.

“Yo vengo aquí a comparecer, les pido una disculpa, el viernes no les pude notificar porque no pude estar aquí, había motivos de agenda, fue mucha la premura, en tiempo y forma le avisé al Ministerio Público”,  dijo el funcionario.

Asimismo, el Alcalde aseguró estar a disposición de la Fiscalía.

“Yo aportaré lo que me solicite, yo estaré puntual cuantas veces lo requiera, pero lo que tenía que decir, ya se lo dije a la Fiscalía, ya en su momento daré a conocer toda la información, recalcó.

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas