Edomex: Yolanda y Mauricio llevaron a 3 niños a un bar para que abusaran de ellos

10/08/2021 - 7:10 pm

La Fiscalía del Estado de México vinculó a proceso a Yolanda “N” y Mauricio “N” por su probable participación en el delito de trata de personas. Se presume que explotaron sexualmente a tres menores de edad, quienes eran sus familiares.

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– Yolanda “N” y Mauricio “N”, de 27 y 21 años de edad respectivamente, fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de tres menores de edad.

La Fiscalía del Estado de México informó por medio de un comunicado que los dos adultos presuntamente explotaron sexualmente a tres menores de edad, quienes eran sus familiares, a finales de enero de 2019.

De acuerdo con datos de las autoridades, llevaron en ese momento a los tres niños -de entonces 13, 11 y siete años de edad- a un bar ubicado en el municipio de San Felipe del Progreso a base de engaños, las maquillaron y entregaron a individuos, quienes les habrían realizado tocamientos en su cuerpo. A cambio, Yolanda “N” y Mauricio “N” recibieron dinero.

La Fiscalía generó una carpeta de investigación en el mes de junio de 2019, cuando tuvo conocimiento de los hechos, y posteriormente el Representante Social solicitó a un Juez emitir una orden de aprehensión en contra de los dos adultos.

Al momento de su detención, los presuntos culpables fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.

Asimismo, las autoridades explicaron que, al revisar los elementos de prueba recabados por la Representación Social, decidió “iniciar un proceso legal en contra de ambos por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, con el agravante de cometerse en contra de personas menores de edad y con discapacidad psicológica”.

Por ese motivo, se estableció un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas