Guatemala promueve bodas como atracción turística

24/05/2014 - 11:30 pm

Guatemala, 24 May (Notimex).- El gobierno de Guatemala impulsa una campaña para posicionarse como destino para bodas internacionales, en el marco de un plan para diversificar su oferta turística, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La jefa de la división de Mercadeo del Inguat, Brenda Zaldaña, detalló que el plan para fomentar este rubro se impulsará a nivel nacional e internacional, con participación de empresas dedicadas a la organización de matrimonios y viajes de luna de miel.

De acuerdo con la dependencia, se buscará aprovechar que las llamadas “bodas de destino” generan recursos debido a que los novios invitan a familia y amigos a viajar a un país para celebrar sus nupcias.

Este tipo de bodas se ha popularizado en el mundo y produce derrama económica, pues los invitados a la vez de acompañar a los novios en su día especial, pueden disfrutar de un paseo turístico.

Celebrar nupcias en un destino implica el traslado de un grupo de viaje de alrededor de 86 personas, con una estadía promedio de cuatro días y un gasto de unos mil 250 dólares por invitado por hospedaje, recorridos turísticos y actividades varias, señaló.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas a Guatemala, que en 2013 recibió a dos millones 124 mil turistas extranjeros, quienes a su vez generaron mil 464 millones de dólares.

Zaldaña explicó que los principales mercados internacionales donde se enfocará Guatemala serán Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Boston y Houston.

El Inguat puntualizó que la ciudad de Guatemala, “la más moderna y cosmopolita” de Centroamérica, “es el lugar ideal” para una boda pues cuenta con elegantes salones en hoteles cinco estrellas y con jardines en los alrededores de la urbe.

También ofrece opciones como la colonial ciudad de Antigua Guatemala y “la vibrante naturaleza” del Lago de Atitlán, y “playas de enorme belleza” en el Pacífico, el Caribe y la región del Mundo Maya.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero