La Paz, 25 may (dpa) - Al menos tres personas murieron en Bolivia debido a la ola de frío que golpeó este fin de semana alguns regiones del este del país, informaron hoy las autoridades policiales.
Los fallecidos se registraron en la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde la temperatura más baja suele ser de 16 grados pero descendió a los nueve grados centígrados, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La entidad, que calificó al fenómeno de “frío polar” porque se originó con una corriente llegada del Polo Sur, reportó además elevados indicadores de “humedad relativa del ambiente” por la lluvia registrada el fin de semana.
De acuerdo con el informe de la Policía local, las personas fallecidas vivían en las calles y perecieron con hipotermia.
La ola de frío estuvo acompañada de nevadas en la cordillera de los Andes. En ciudades como El Alto, ubicada a 4.000 metros sobre el nivel del mar, el temporal cerró varias calles con temperaturas bajo cero.
La Policía también informó que por efecto de las nevadas varias carreteras de vinculación interdepartamental fueron cerradas entre el viernes y el sábado.
Según el Senamhi, el clima comenzará a mejorar a partir de hoy, aunque advirtió que la temporada invernal traerá en junio otras corrientes polares.




