
Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Uno puede verlo una y otra vez sin cansarse. Es la prueba fehaciente de lo hermoso que es el futbol, considerado de por sí el deporte más bello del mundo.
Quién sabe. Hay mucha belleza en el deporte de alto rendimiento. Un saque de tenis, una encestada a distancia, un hoyo en uno, un jonrón…pero ese gol, ¿cómo olvidarlo?
El holandés Robin Van Persie, autor del 1-1 ante España en el minuto 44 del encuentro del grupo B en el Mundial de Brasil 2014, hizo arte con la cabeza y dejó alelado al portero español Iker Casillas, quien jugó el peor partido con la selección de su país.
El atacante del Manchester United, que conectó un cabezazo preciso por encima de la salida de Iker Casillas tras un pase perfecto de Daley Blind, ha anotado en el Mundial de Alemania 2006, en el de Sudáfrica 2010 y en el actual de Brasil 2014, según recogen las estadísticas oficiales de la FIFA y a sus jóvenes 30 años, el oriundo de Rotterdam es ya todo un veterano en la competencia.
Es también un jugador distinto, un tocado por la mano del Dios Futbol, que si no logra llevar a la naranja mecánica a la final, al menos regalará postales maravillosas como la de su cabezazo en el partido con que debutó en Brasil 2014.
UN ZURDO EXQUISITO Y ELEGANTE
Robin Van Persie nació el 6 de agosto de 1983 en Rotterdam. Mide 1,83 metros de altura y pesa 71 kilos. Tiene un carácter difícil, a pesar de lo cual es insustituible en el Manchester United, adonde llegó proveniente del Arsenal, su eterno rival.

Como varios jugadores de la Premier League, entre ellos su compañero en los “Reds” Wayne Rooney, este zurdo exquisito y elegante, gran lanzador en pelota detenida, arrastra una causa judicial por una presunta violación a una joven.
Aunque fue sobreseído, el fantasma de un delito tan condenable lo acompañará durante toda su actividad profesional.

Hombre de irse a las manos por un quítame esas pajas, Robin fue acusado por el jugador del Manchester City David Sommeil de proferir insultos racistas en medio de un partido.
Durante un encuentro con el Arsenal, en una entrada innecesaria y espeluznante de ver, le dio una patada a un jugador del Thun.
Fue uno de los jugadores más jóvenes en lograr un gran título europeo, al conquistar con el Feyenoord la Copa de la UEFA en la temporada 2001-2002, tras vencer en la final al BV Borussia Dortmund.
Cuando el Arsenal se hizo con los servicios de Van Persie, el delantero ni siquiera era titular en el Feyenoord. Sin embargo, el conocido olfato del entrenador Arsène Wenger para detectar cracks tampoco falló esta vez.
Pasó su primer año en Highbury como suplente, pero en su segunda temporada consiguió la titularidad tras lograr algunas excelentes actuaciones y goles magníficos.
Eficaz en las bandas, resulta un delantero prodigioso, como pudimos ver en su debut en Brasil 2014 frente a España, en un partido que consideró “muy loco” y cuyo resultado lo tiene, como es previsible, lleno de alegría,
Robin Van Persie, hijo de un pintor y una escultora, ama estar en la línea de punta y la afición lo adora. No es para menos. Este jueves hizo uno de los goles más bonitos de la Copa del Mundo que acaba de iniciar. Se espera más de su parte, por supuesto.




