"Pinches holandeses", la canción de una niña por la eliminación de la Selección del Mundial, sacude las redes (VIDEO)

03/07/2014 - 11:12 am

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).–Una canción interpretada por una niña contra la Selección de Holanda, que eliminó a México del Mundial de Brasil 2014 ha cobrado popularidad en la red.

El video de la canción titulada ''Pinches Holandeses'' está causando revuelo en las redes sociales, al hablar del ''fatídico'' partido que la Naranja Mecánica ganó 2-1 el pasado domingo al Tricolor en Fortaleza, Brasil.

La canción destaca el desempeño de los jugadores mexicanos y le reclama al futbolista Arjen Robben su ''actuación'' al supuestamente fingir una falta, y al árbitro por no dar cuenta de la falsedad de la jugada.

La autora del tema es una niña que a través de su canal de YouTube ''dizzymissdc'' difundió para expresar su coraje y sentir sobre el ''partido robado''. Sin embargo en esa cuenta el video ya no está visible y aparece la leyenda "video privado".

En la descripción del video, la joven explicó "y no es para que se ofendan ni para debatir de quién fue la culpa, sólo es una canción para divertirse y sacar el coraje de que haya perdido la selección, porque canta y no llores :)''.

Además, por el lenguaje que la joven utiliza en la canción, como el tradicional grito de ''Ehhhh... puto'', explica "no es ni discriminación ni homofobia, por favor no trivialicen el lenguaje".

Aunque la canción, creada en letra y música por la niña, fue subida hace apenas un día a YouTube, ya se ha vuelto viral en otras redes sociales como Twitter y Facebook, y aunque fue "bajado" de la red el video original, algunos otros usuarios lo siguen compartiendo en las redes sociales.

Ante las críticas del extranjero y la viralidad del video, la niña lanzó una respuesta:

A los que dicen que qué pena y que estoy ardida, qué pena que se ardan ustedes por una canción que evidentemente no es fúrica ni mucho menos. Es una broma. Supérenlo.

Para todo el mundo: se están tomando este video demasiado en serio. Ya sea buena o mala su opinión, el éxito que ha tenido es una exageración. Me sorprende el poder de los medios y de las redes sociales, pero que esto haya pasado a las noticias es realmente ridículo. No me hagan tanto caso, que nada más es un chiste. Por esto quité el video, porque tanta atención no sólo asusta y agobia, sino que es algo totalmente fuera de proporción y creo que se debe de acabar. Obtuve una reacción desproporcionada y creo que es tiempo de calmar el furor. (sic)

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero