México, 3 Jul. (Notimex).- La delegación Tlalpan contará con un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) en la colonia Miguel Hidalgo, el más grande de la demarcación, donde se atenderá a por lo menos 250 niños de entre 11 meses y seis años de edad.
La jefa delegacional, Maricela Contreras, informó que esa zona de la ciudad de México reporta alta demanda de servicios infantiles, por lo que se decidió ampliar la cobertura, promoviendo el desarrollo del sector en instalaciones seguras y cálidas.
Explicó que en la colonia Miguel Hidalgo ya opera un centro de ese tipo, con capacidad para recibir a 48 pequeños, y que en Tlalpan hay cinco en total a cargo de la delegación, donde se atiende en cada uno a 90 niños, en promedio.
En esos lugares se ofrece el servicio de maternal para niños de entre 11 meses y tres años y de preescolar para los de entre tres y seis años, con prioridad para las madres y padres de familia solteros.
También se da preferencia a quienes carecen de recursos para pagar alguna colegiatura y del apoyo de algún familiar que cuide a sus niños.
Los cinco centros, ubicados en las colonias Lomas de Padierna, Villa Coapa, Lomas Hidalgo, Mirador y Miguel Hidalgo están avalados por la Oficialía Mayor del Distrito Federal y la Secretaría de Educación Pública capitalina y tienen personal capacitado y especialistas en educación infantil como psicopedagogía y estimulación temprana.
Maricela Contreras destacó que su administración está comprometida con las familias, especialmente con los infantes, y que con acciones como la construcción de ese Cendi se ratifica el motivo por el que la Unicef nombró a la demarcación “Ciudad Amiga de los Niños”.
Ese reconocimiento se concede a los lugares que aplican políticas públicas de relevancia en favor de la niñez, como la creación de la “Defensoría de los Derechos de las Niñas y los Niños”, que se inauguró el 25 de febrero en la jurisdicción.




