Ciudad de México, 02 de septiembre (SinEmbargo).– Un video titulado "Un regalo de dios" se volvió viral luego de que una mujer compartiera un momento emotivo con su madre de 87 años que padece alzheimer donde la reconoce como su hija.
La grabación de un minuto con 37 segundos comienza cuando la mujer le pregunta a su madre enferma "¿sabes que eres mi mamá?" a lo que la anciana responde que sí. La conversación prosigue al decirle que hace un tiempo ella no la había reconocido como su hija.
La conversación continúa así:
-Te amo, mami.
-También te amo.
-Pero, ¿sabes quién soy?
-Sí
-¿Quién?
-Kelly.
-Sí, mami, sí, yo soy Kelly.
-Pues amo a Kelly. ¿Yo te puse Kelly?
-Sí, tú lo hiciste.
La conversación continúa después que las dos mujeres ríen para volverse a confesar que se amaban.
La enfermedad de Alzheimer hereditario la padecen del 1 al 5 por ciento de la población mundial con este mal, según un investigador del Grupo de Neurociencias de Antioquia, Colombia, Francisco Javier Lopera Restrepo.
Detalló que no hay tratamiento preventivo, ni curativo, ni modificador de la enfermedad, sólo medicamentos que combaten los síntomas y mejoran la calidad de vida.Señaló que esta enfermedad suele iniciar con problemas de memoria, seguido de demencia, “a la población afectada, según estudios realizados en Antioquia, le detectan amiloidosis en el cerebro a los 28 años, esta ocurre cuando proteínas anormales se acumulan y forman depósitos, en este caso en el cerebro”.
Subrayó que 99 por ciento de las personas con Alzheimer en el mundo tienen una genética compleja, “es decir, están presentes los factores genéticos para desarrollar la enfermedad, hay susceptibilidad a la misma, pero bien podría no desarrollarla”.
“La enfermedad empieza generalmente después de los 65 años, y la demencia está precedida por un deterioro cognitivo leve, que se caracteriza por amnesia, pero sin demencia y por un periodo asintomático, pero se produce daño neuronal”, concluyó.




