Una caravana de decenas de automóviles protesta en Paseo de la Reforma contra el Hoy No Circula sabatino (VIDEO)

06/09/2014 - 12:13 pm

Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Un par de decenas de automóviles realizaron una caravana sobre Paseo de la Reforma para manifestarse contra el Hoy No Circula, el cual impide circular los sábados a carros con antigüedad de nueve a 15 años.

Durante aproximadamente tres horas de la madrugada de este sábado, avanzaron entre claxonazos de la Glorieta de la Diana a la Glorieta de Colón vigilados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los manifestantes portaron pancartas para expresar su inconformidad por la medida.

Las modificaciones al programa “Hoy No Circula” del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no garantizan la disminución del parque vehicular ni el impacto ambiental a futuro si no se acompaña con otras medidas que permitan a las personas dejar de usar su automóvil, coincidieron expertos en movilidad y medio ambiente.

Aunque los especialistas reconocieron avances para mitigar la contaminación del aire con ese programa, establecieron que aún son insuficientes en la medida que no se ha podido frenar la compra de vehículos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, debido principalmente a la oferta deficiente de transporte público.

En junio pasado, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA) anunció que los vehículos con una antigüedad de nueve a 15 años dejarán de circular dos sábados al mes y un día a la semana; mientras que los que tuvieran más de 15 años no podrían salir todos los sábados y un día a la semana, según dio a conocer el Jefe del Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La propuesta causó polémica entre automovilistas y ambientalistas, quienes han expuesto sus opiniones y argumentos sobre la disposición que entrará en vigor a partir del 1 de julio de este año.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero