
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- Charly García, Fito Páez, Catupecu Machu, Lisandro Aristimuño, Ricardo Mollo, Leo García, Richard Coleman y Benito Cerati, entre otros, son los nombres que destacan en un especial televisivo que se transmitirá el próximo 22 de noviembre en Argentina.
Se trata de un homenaje más que merecido a Gustavo Cerati (1959-2014), fallecido en septiembre pasado luego de haber estado cuatro años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2010 en Caracas, Venezuela, luego de dar un concierto.
Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, Radio Nacional Rock y la TV Pública, el programa motivado por “la necesidad de celebrar su música desde los medios públicos, sin fines comerciales”, según declaró el director artístico Ariel Hassan al periódico La Nación, servirá además para celebrar el Día de la Música en la fecha internacional elegida para conmemorar el nacimiento de Santa Cecilia, considerada la patrona de este arte.

Ricardo Mollo, el guitarrista y cantante de Divididos, una de las bandas formadas luego de la disolución de Sumo, interpretó junto al cantautor Leo García una versión de “Crimen”, un tema que formó parte del disco en solitario del 2006, Ahí vamos.
Catupecu Machu tuvo a su cargo la versión de "Persiana americana", uno de los temas clásicos de Soda Stereo, la banda liderada por Cerati, junto al bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti (ausentes en el homenaje), en un especial donde no faltaron artistas emergentes del rock sudamericano como Rayos Láser, Eruca Sativa, Guillermo Beresñak y Cuentos Borgeanos.

“Estoy azulado”, por Richard Coleman; “La excepción”, por Massacre y “Avenida Alcorta” a cargo de los músicos de la última banda de Cerati: Fernando Nalé, Leandro Fresco, Fernando Samalea y Rano Sarbach son algunas de las versiones que podrán escucharse el 22 de noviembre.
Se suman a "Ella usó mi cabeza como un revólver", por Lisandro Aristimuño; “Cosas imposibles”, por Fito Páez; “Lago en el cielo”, por Leo García y “Un misil en mi placard”, por Julio Moura, guitarrista de Virus.
SIEMPRE ES HOY
El programa lleva el título “Siempre es hoy: Argentina celebra la obra de Gustavo Cerati” y se grabó después de dos meses del fallecimiento del músico argentino, quien nunca despertó del coma y murió a los 55 años el pasado 4 de septiembre.
El productor musical fue el conocido Twetty González, quien en diálogo con el periódico Página 12 explicó que Alberti y Bosio declinaron su participación en el homenaje debido a que se encuentran muy afectados por la muerte de su antiguo compañero de banda.

El cierre apoteósico estuvo a cargo del legendario Charly García y Benito Cerati, hijo mayor del artista fallecido y el que ha elegido caminar como su padre por la ruta de la música popular.
Juntos hicieron “Vampiro”, una canción de Charly que formó parte del disco Tango 4, con Pedro Aznar y en la que Gustavo había participado como invitado especial tocando la guitarra.




