Cancún, 9 Dic (Notimex).- El “turismo romántico”, que suele buscar cenas a la luz de la luna, en una embarcación o en un lugar apartado, puede ser una excelente opción para diversificar la oferta de servicios turísticos náuticos, manifestó Jair Rodríguez.
El gerente operativo de una empresa dedicada a ese giro en Cancún, sostuvo que este segmento de “enamorados” va de la mano con el de las bodas, pues de lo que se trata es de ofrecer servicio a los que por ejemplo se comprometieron, cumplen años de casados o quieren recordar momentos especiales.
Explicó que este tipo de alternativas pueden ayudar a enfrentar las contrastantes temporadas turísticas que por ejemplo se tuvieron este año, con una afluencia “histórica” en el verano, y muchos problemas en el último trimestre del año.
Señaló que el balance anual es claro, que en temporada alta se alcanzaron las expectativas pues el verano fue muy bueno, pero crítico el último trimestre y que esperan recuperarse a partir del 15 de diciembre.
Explicó que para el próximo año esperan reforzar su oferta en servicios ya establecidos como el de pesca deportiva y el de cenas románticas a bordo de un yate con dos o cuatro personas con atención personalizada.
Según dijo, se trata de un paseo que ya se ofrece, que dura dos horas, que a los clientes se les prepara un menú “mar y tierra”, se les ofrecen vinos, amenidades e incluso si el cliente lo pide, músicos.
"El tour cuesta entre 280 y 350 dólares, la respuesta es altísima, hay muchos románticos que quieren vivir una bonita experiencia", agregó.
Destacó que este tipo de servicios tiene una buena recepción al grado que esperan crecer un 25 por ciento en el número de viajes gracias a este segmento.
"Tenemos un maravilloso escenario natural que es la laguna Nichupté que debemos aprovechar", aseveró.
El informante fue entrevistado en el marco de la presentación de la Tercera edición del Sunset Boat Parade, un evento en el que participarán 15 embarcaciones y que se realizará el domingo 21 de diciembre con un recorrido por la laguna Nichupté, el llamado Canal Sigfrido y la bahía de Cancún.
El evento incluye este año cercana colaboración con el programa “Manos Mágicas que se desarrollará en el Jardín del Arte.
Al respecto, Jair Rodríguez, informó que el recorrido iniciará a las 17:00 horas y culminará a las 19:30 horas, que todas las embarcaciones estarán iluminadas y llevarán en su interior a alrededor de 200 a 300 personas.




