México, 30 Dic (Notimex).- Con una inversión de casi tres millones de pesos, la delegación Coyoacán rehabilitó la alberca semiolímpica Aurora, considerada las más antigua de la Ciudad de México, con más de 100 años de servicio en esa demarcación.
Durante el acto de reinauguración, el titular de esa jurisdicción, Mauricio Toledo, destacó que durante su administración se ha logrado dar mantenimiento al 100 por ciento de las albercas públicas ubicadas en esa delegación.
Agradeció el apoyo de diputados federales para recaudar dos millones 281 mil pesos, para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de una de las primeras albercas que se construyeron en esta capital, hace poco más de 100 años.
La alberca tiene 101 años y lleva muchos años sin recibir mantenimiento y sin contar con buena calidad en su servicio, “por eso invertimos cerca de tres millones en su rehabilitación”, resaltó.
Resaltó que con ese tipo de acciones se busca abatir el índice delictivo en la zona, por lo que su administración ha construido albercas nuevas en lugares como Santo Domingo, en el Polideportivo de los Culhuacanes.
Adelantó que al finalizar su gestión, la demarcación contará con ocho albercas, cuatro de ellas nuevas y las otras con mantenimiento total, con lo que se beneficiará a cientos de usuarios.
“Con esto demostramos que la salud y el deporte en la demarcación es primordial”, expresó.
Detalló que la alberca Aurora, ubicada en la calle Presidente Carranza 51 en el Barrio de la Concepción, tiene capacidad para dos mil 500 usuarios, entre niños, adolescentes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.




