La Regidora del Partido Verde utiliza el Palacio Municipal de SLP para posar como modelo

05/01/2015 - 9:48 pm

La regidora, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), colocó imágenes en las que aparece recargada en las escalinatas del Palacio. Foto: Facebook
La regidora colocó imágenes en las que aparece recargada en las escalinatas del Palacio. Foto: Facebook

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– La regidora de San Luis Potosí, Yadira Salas Niño, fue criticada en las redes sociales tras publicar en su cuenta de Facebook una serie de fotografías donde aparece posando como modelo en el Palacio Municipal.

La regidora, perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), colocó imágenes en las que aparece recargada y posando en las escalinatas del Palacio, así como en un balcón del Salón de Cabildo.

Las fotografías provocaron las críticas de los usuarios de la red social por el uso del recinto como fondo para su sesión de fotos.

“Definitivamente irreconocible, esas cirugías son maravillosas, solo espero que no hayan sido pagadas con el erario”, “si su muro es personal no le ponga su función pública, mejor díganos de su desempeño, resultados, proyectos, deje de usar su título de regidora en un muro lleno de egocentrismo”, fueron algunos de los comentarios que publicaron en sus fotos.

Tras las críticas recibidas, la regidora eliminó las imágenes y sólo dejó las fotos en las que aparece con miembros de su equipo y las que se ha tomado en eventos con la gente.

“Respeto todos sus comentarios, así como hay reconocimiento de quien sabe, hay críticas de quien no está informado, los invito a participar en mis actividades y a conocer de cerca mis propuestas… Saludos”, publicó la funcionaria.

Esta no es la primera vez que Yadira Salas Niño es cuestionada por sus acciones. En agosto de 2014, la funcionaria fue criticada por supuestamente utilizar dinero público para realizar un viaje a Japón en compañía de legisladores potosinos y los ganadores del certamen "Carta a mis padres".

En esa ocasión la regidora verdeecologista se defendió ante los medios declarando que “cada una de las personas que asistieron al viaje tomaron los gastos de manera personal y como tal no tienen que rendir algún informe o cuentas respecto del viaje”.

Según detalló, el único gasto que se realizó fue el traslado en avión que tuvo un costo aproximado a los 45 mil pesos aunado a los cargos por concepto de abordaje del Tren Bala, utilizado para viajar a algunas otras ciudades del país asiático.

Al ser cuestionada en torno a si solicitó un permiso para ausentarse del Ayuntamiento y si el Gobierno Municipal le pagará de manera habitual sus inasistencias de ocho días, Salas Niño externó: "No solicite permiso, porque la cantidad de días no son los que establece el reglamento. No lo hice porque no estoy obligada a hacerlo”, concluyó la regidora.

De acuerdo con las disposiciones del Reglamento Interno del ayuntamiento, los recintos oficiales deben ser cuidados y salvaguardados y usados sólo para actos autorizados por el Cabildo y el Alcalde.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero