Tlaxcala, 18 Ene (Notimex).- Autoridades federales y estatales iniciaron este fin de semana la entrega de insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a comunidades que se vieron afectadas por bajas temperaturas producto del frente frío número 26.
Entre los apoyos que recibirán las familias vulnerables de Apizaco, Huamantla, Tlaxco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, se encuentra despensas, cobijas y colchonetas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales informó que se trata de una “entrega extraordinaria de insumos”, por los intensos fríos que han afectado a la entidad en los últimos días.
Explicó que a principios de enero la presencia del frente frío número 26 afectó gran parte del territorio nacional, incluido Tlaxcala, por lo que la CEPC emitió una declaratoria de emergencia para los citados municipios.
Derivado de esta situación, las comunidades “recibirán insumos provenientes del Fonden, como despensas, cobijas y colchonetas, a fin de mitigar los estragos causados por las bajas temperaturas y proteger a las familias de escasos recursos”, reiteró.
Indicó que la CEPC trabajará en estrecha comunicación con las instancias de protección civil municipales y del gobierno federal, para brindar atención a la población durante la temporada invernal en la que aún se espera la llegada de nuevos frentes fríos.
Subrayó que personal del organismo se mantendrá alerta en esta época, a fin de prevenir decesos y afectaciones a la salud que pudieran registrarse ante las bajas temperaturas.




