El extraordinario ojo futurista de una empresa dedicada a pensar, y vender (18 imágenes)

17/01/2012 - 12:00 am

En febrero de 2011, Charles Benjamin Bohn, presidente  de Bohn Aluminum & Brass Corp. anunció que su compañía, después de cinco años de investigación, había descubierto un método, una técnica ingeniosa y comercialmente factible, para producir aluminio virgen de alunita. Alunita es un mineral de color blanquecino que contiene sulfato de aluminio y potasio.

De acuerdo con Time, cuidadoso en no revelar el método, Bohn dijo que ni siquiera el nombre de los investigadores que lo desarrollaron. Pero él estaba ansioso de saber cómo es que ya había comenzado a construir una planta de 50,000 dólares en Detroit, y cómo más tarde se erigiría una planta de gran producción en Utah, que tiene los yacimientos de alunita más extensa en los Estados Unidos.

Nadie dudó que Bohn tuviera algo muy fuerte entre manos. El proyecto, calculó él mismo, atraería unos 10 millones de dólares de inversionistas privados.

La familia Bohn tiene muchas décadas sorprendiendo. Invierte fuertes sumas en investigación desde hace muchísimo tiempo, y por ello es el rey del mercado del aluminio en Estados Unidos. Su auto, si es estadounidense, posiblemente tenga aluminio de él.

Por eso no sorprende que, por ejemplo, sus diseñadores, en un afán por promover el uso del aluminio, hubieran realizado una serie en 1940 que vista el día de hoy todavía tiene vigencia.

En 1940, cuando se hicieron los posters que a continuación presentamos, Bohn era una empresa grande, pero no un monstruo. ¡Era 1940, señores! Nuestro mundo era un sueño. Un sueño futurista. Un sueño que se volvió realidad.

Les presentamos 18 diseños de 1940 realizados por las empresas de la familia Bohn que sorprenden por su vigencia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero