Tuxtla Gutiérrez, 10 Feb (Notimex).- El jefe del Estado Mayor de la Región Aérea del Sureste, Germán Noriega Mejía, expuso que la Fuerza Aérea Mexicana ratificó hoy su compromiso por servir con lealtad a la patria, a las instituciones y a la sociedad, en la salvaguarda del espacio aéreo.
“El compromiso presidencial de proporcionarnos nuevas instalaciones para la formación nos compromete a realizar nuestro mejor esfuerzo a favor del país y de los mexicanos, razón por la que nos encontramos en un proceso de modernización”, abundó.
Noriega Mejía destacó la construcción de nuevas instalaciones para el Colegio del Aire, la renovación de casi la mitad de la flota aérea con la adquisición de aeronaves, inspección mayor de helicópteros y aeronaves de transporte.
Asimismo, adelantó, se prevé la actualización del sistema de vigilancia aérea, aeronaves, radares, sistemas aéreos no tripulados, como factor estratégico del control del espacio aéreo mexicano, abundó el jefe militar.
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, en especial a la Fuerza Aérea Mexicana al cumplir su un centenario.
En las instalaciones de la Base Aérea Militar Número seis de Terán, en esta ciudad, el funcionario municipal dijo que se trata de “una institución consolidada, que se mantiene en constante coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública federal y estatal”.
Consideró que a lo largo de 100 años de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, es un orgullo contar con una fuerza armada profesional y preparada para servir a México en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.
“Reconocemos al Ejército Mexicano, a la Secretaría de la Marina, a las fuerzas aéreas, todas y cada una han contribuido a la estabilidad de Chiapas, al desarrollo de nuestra entidad”, anotó Ramírez Aguilar.
“Hay una gran coordinación y eso es motivo de que las estadísticas en materia de seguridad pública sean de mucho beneficio para Chiapas, y nos sumamos al esfuerzo institucional para hacer de México desde la contribución de Chiapas un Estado mexicano seguro”, dijo.




