
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo/Zona Franca).– Ciudadanos de Veracruz y León, Guanajuato, se sumaron a las protestas por el despido de Carmen Aristegui y su equipo de Noticias MVS.
El día de ayer, integrantes de la organización Ciudadanos Hartos, acudieron a las instalaciones de MVS Radio en León, Guanajuato, para protestar por la desvinculación de la periodista Carmen Aristegui de la empresa.
El grupo de manifestantes, llegó a las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas entre las calles Anda y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, para expresar su desaprobación por el despido de Aristegui este fin de semana.
Con consignas y cartulinas, las cuales pegaron en la puerta del lugar, los asistentes expresaron con su molestía por la finalización de la relación entre la periodista con la cadena.
“Aristegui somos todos, no a la mordaza”, “El mayor enemigo del gobierno es un pueblo CULTO e Informado”, eran algunas de las leyendas que se podían leer en las cartulinas que pegaron en la radiodifusora.

En Veracruz, decenas de simpatizantes de Aristegui también se manifestaron frente a las instalaciones de la radiodifusora en el puerto. Los participantes lanzaron consignas contra las autoridades por la represión que ejercen contra los medios de comunicación.
Asimismo, expresaron su rechazo mediante pancartas y acusaron que el despido de la periodista y de su equipo fue consecuencia de las investigaciones que realizaron en torno al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por la adquisición de bienes inmuebles a Grupo Higa, empresa que ha sido beneficiada de licitaciones durante su mandato presidencial y también durante su administración como Gobernador del Estado de México.
En la ciudad de México, cientos de personas protestaron la tarde de lunes afuera de las instalaciones de MVS Radio y entregaron más de 170 mil firmas de apoyo a Aristegui recabadas en la plataforma Change.org al ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata.
Alberto Escorcia, quien lanzó la petición, señaló un plan de acción, que consiste en seguir recabando firmas en la plataforma y boicotear a MVS y sus anunciantes mediante campañas en las redes sociales con los hashtags #UnfollowMVS y #EnDefensaDeAristegui.
La noche del domingo MVS, empresa de medios de Joaquín Vargas, dio por terminada su relación con la periodista Carmen Aristegui, y por medio de un comunicado dijo que no aceptaba su “ultimátum”.
Aristegui había pedido a la empresa la reinstalación de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, parte de su equipo de investigación, despedidos por la empresa.
- Foto: Facebook Ciudadanos Hartos
- Foto: Facebook Ciudadanos Hartos
- En países de América latina hay «formas indirectas» de control como el «despido y la desaparición de voces críticas en los medios, por ejemplo en México»: CIDH. Foto: Cuartoscuro
- Foto: Cuartoscuro








