Museo Interactivo de Economía, buena opción para Semana Santa

02/04/2015 - 8:12 pm

México, 2 Abr (Notimex).- En estas vacaciones de Semana Santa, una buena opción para los que se quedan en el Distrito Federal es visitar el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en la calle de Tacuba número 17, en el Centro Histórico.

Dicho museo está alojado en el Antiguo Convento de los Betlemitas y es el único en el mundo dedicado a la economía, finanzas y desarrollo sustentable, diseñado para aprender los conceptos básicos de estos temas y cuenta con visitas guiadas.

De acuerdo con la página de Internet www.mide.org.mx, sus horarios son de 9:00 a 18:00 horas, de martes a domingo, con un costo de entrada de 65 pesos general y 55 pesos con credencial vigente de maestro, estudiante y adulto mayor con credencial del Inapam.

Una de las nuevas actividades es el “Viaje en el Tiempo”, que consta de un recorrido por distintas etapas de tu vida y toma de decisiones, para descubrir el impacto que éstas han generado en tu futuro. La actividad tiene una duración de 30 minutos, es de cupo limitado a 12 personas por sesión y no tiene costo adicional.

En este recinto también se puede llevar de recuerdo un billete o una tarjeta de crédito personalizada con tu foto, con un costo de 15 pesos en el caso del billete y 20 pesos para la tarjeta MIDE.

Otra de las próximas actividades es “Maestros emprendedores del conocimiento”, en la que asesoran a los docentes con herramientas relacionadas con actividades gratuitas.

Asimismo se tienen proyecciones de 360 grados, que duran 15 minutos, sobre diferentes perspectivas del consumo en el país, actividad que tiene lugar en el patio principal, con acceso libre limitado a 20 personas.

Al museo interactivo se puede llegar en auto, pero lo más fácil es en Metro, en las estaciones Allende o Bellas Artes; por sistema Ecobici; en la estación del Bellas Artes de la Línea 4 del Metrobús, que se ubica a dos cuadras, o en Trolebús bajándote sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Tacuba.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero