Silao, Gto., 4 Abr (Notimex).- El Parque Guanajuato Bicentenario ofrece a sus visitantes las exposiciones “Titanic, la exhibición”, con más de 260 objetos, y “El pabellón del Mañana”.
Este lugar es uno de los sitios turísticos más concurridos en Semana Santa, por lo que además de las muestras antes mencionadas cuenta con dos nuevas atracciones como la Exposición Temporal “Caminos de Guanajuato. Arte Sacro. Exposición y Venta” y la Feria del Dulce Típico.
En el Parque Guanajuato Bicentenario se conjugan esparcimiento, aprendizaje y diversión, en aproximadamente 14.5 hectáreas, donde se llevan a cabo eventos relacionados con la cultura, la educación y el entretenimiento, para fortalecer la identidad y los valores.
También cuenta con el Pabellón de la Memoria, dedicado a México y su historia, el cual los asistentes recorren de manera virtual 16 episodios de los momentos más significativos de la historia nacional, desde la época prehispánica hasta nuestros días.
“Es un lugar muy agradable para disfrutar con la familia, me gustó la exhibición del Titanic, por todas las historias de la gente que iba en el barco, los objetos que se recuperaron, y la historia en sí del barco de los sueños”, destacó Clemente Gutiérrez, visitante de Tampico, Tamaulipas.
Además indicó que fue de su agrado la exposición sobre la historia de México, “para los niños está genial porque todo lo que pueden ver en una clase o una materia en la escuela, aquí lo ven de una forma mucho más práctica” dijo.
Por su parte, la maestra Lidia Meléndez, visitante de Irapuato, señaló que procura venir seguido con sus familiares, porque en un día no alcanzan a visitar todo.
“Hoy recorrimos las que nos faltaron hace como un mes que venimos, y volvimos a entrar a la del Titanic porque a mi hijo de 10 años le gusta mucho el tema, de cómo fue posible que se haya hundido, cuando se decía que era un barco insumerjible”, expresó.




