Fundador del PAN respalda en Aguascalientes a Vázquez Mota

29/01/2012 - 4:53 pm

México, 29 Ene. (Notimex).- Josefina Vázquez Mota recibió este domingo el respaldo de Armando Ávila Sotomayor, fundador del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes hace 71 años, y quien le auguró que será la primera mujer presidenta de México.

Durante el encuentro celebrado en la biblioteca de la casa del panista, ubicada en la colonia Clavería, destacó la necesidad de recuperar los valores originales del partido que fundaron hace 72 años tanto él como Luis Calderón y Manuel Gómez Morín, entre otros.

“Queremos que el partido sea de los ciudadanos”, expuso la precandidata presidencial, quien pidió a don Armando, como se dirigen a él actualmente, un mensaje para los militantes y simpatizantes del partido albiazul.

Ávila Sotomayor opinó que los panistas deben dar “mucho amor a la Patria y al partido, ya que del amor nace la entrega y muchas otras cosas que son necesarias”, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro en el que estuvo acompañado por dos de sus nueve hijos, el ex diputado federal en la XLI Legislatura de 1949-1952 se declaró muy contento “de recibir a quien tendrá la primera palabra en el país”.

El panista de 91 años contó que Luis Calderón, padre del presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue su compañero cuando estudiaba Derecho y lo consideraba unos de los mejores escritores que tuvo Acción Nacional.

Habló también de su relación con uno de los fundadores del panismo, Manuel Gómez Morín, con el que trabajó como ayudante y gracias a quien entró a crear los primeros grupos juveniles de Acción Nacional.

Armando Ávila comentó que esa relación fue “tan cercana”, que tanto Gómez Morín como Roberto “El Charro” Cosío fueron sus padrinos de boda; “era un hombre verdaderamente extraordinario”, puntualizó.

Ambos panistas intercambiaron obsequios: la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Educación Pública le entregó su último libro, “Nuestra oportunidad, un México para todos”, mientras que él le regaló un poemario de su esposa y un libro de Alberto J. Pani.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero