Otra madre de EU busca a su hija raptada por el padre hace 20 años y llevada a México (VIDEOS)

18/05/2015 - 10:21 pm

Así lucía la niña cuando desapareció hace 20 años. Foto: Deana Hebert
Así lucía la niña cuando desapareció hace 20 años. Foto: Deana Hebert

Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El diario Houston Chronicle entrevistó a Deana Hebert, quien desde 20 años ha buscado incansablemente a su hija Bianca Isabella Lozano. Se cree que vive en México junto a su padre.

El diario texano reporta que Hebert conserva varios recuerdos de su hija, como fotos y ropa, los cuales mantiene a la vista en la sala de su hogar a pesar de haberse vuelto a casar y tener un hijo con su nuevo esposo.

El medio estadounidense ha dado seguimiento a este caso desde el 22 de octubre de 2009. Sin embargo, el tema revivió con el reciente reencuentro de la adolescente Alondra Díaz, de 13 años de edad, con su madre Dorotea García en la misma ciudad sureña en la que vive Hebert.

La búsqueda de Dorotea García atrajo la atención internacional en abril pasado, cuando la magistrada mexicana Cinthia Elodia Mercado determinó que otra adolescente, Alondra Luna de 14 años, era la menor sacada sin permiso de Estados Unidos en 2007 por su padre, Reynaldo Díaz, y llevada a México.

Pruebas de ADN determinaron que la menor llevada por la Interpol no era la hija de Dorotea por lo que fue regresada de inmediato y devuelta a sus padres legítimos. La otra menor, Alondra Díaz, fue llevada al juzgado de Michoacán por su abuela paterna, después de que el padre de la menor la entregó el 9 de mayo para que fuera devuelta a su madre.

Hebert por su parte cuenta los días desde que su hija desapareció y dice haber visto videos en la plataforma YouTube de una joven que cree puede ser Bianca, pero bajo el nombre de Nina Suárez.

El diario indica que la entonces niña desapareció en el año de 1995 cuando su padre Juan Antonio Lozano Suárez la fue a buscar para pasar un fin de semana con ella, sin embargo nunca regresó.

El padre de Bianca Lozano podría haberse llevado a la niña a México, ya que él nació en Monterrey, dice Hebert. El hombre se mudó a Texas junto a su familia en la década de 1970.

Lozano Suárez permaneció en el área de Houston hasta que desapareció y fue visto por última vez en Baytown el 7 de abril de 1995.

Así luciría su hija en este momento. Foto: Deana Hebert
Así luciría su hija en este momento. Foto: Deana Hebert

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero