México

La PGJ filtra versión a medios: El hermano entregó a la dueña del Rébsamen y tendría recompensa

14/05/2019 - 7:49 pm

Enrique, hermano de Mónica García Villegas, habría sido la persona que dio información a las autoridades capitalina sobre el paradero de su hermana, por lo que la recompensa de hasta cinco millones de pesos sería para él.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Un hermano de Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, podría recibir la recompensa de hasta cinco millones de pesos ofrecida por autoridades de la Ciudad de México para dar con el paradero de la ahora procesada por homicidio calificado, de acuerdo con información filtrada por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) a medios en la capital mexicana.

Varios medios citan esta tarde la versión y la atribuyen a la Procuraduría, que no emitió comunicado.

Enrique, hermano de la detenida, fue quien habría dado  información sobre el paradero de su hermana a las autoridades capitalinas, aparentemente a través de un correo electrónico, por lo que analizarían entregarle dicha recompensa.

Este fin de semana la titular de la PGJ-CdMx, Ernestina Godoy, precisó que la ciudadanía colaboró para concretar la detención de  García Villegas. “Que quede claro, desde que publicamos el acuerdo en donde se ofrecía la recompensa, la ciudadanía comenzó a participar”, indicó Godoy.

En la imagen una hermana y su hija salen de la audiencia. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

En días pasados, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) de la capital del país ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien ofreciera información sobre García Villegas. A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy dio a conocer los lineamientos para el “ofrecimiento, entrega y monto de recompensas a personas que aporten” información sobre la prófuga, a quien se le “imputa el delito de homicidio y los que resulten”.

LE DICTAN  PRISIÓN PREVENTIVA

Luego de una audiencia que duró cuatro horas, este fin de semana la Jueza de Control Esperanza Ortiz impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo en contra de 19 menores (alumnos del plantel) y 7 adultos, quienes perdieron la vida al colapsar el inmueble durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

 Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, “Miss Mónica” solicitó la ampliación del término constitucional, asesorada por su abogado, para ser definida su situación legal. La continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo jueves, en ese momento se determinará si es vinculada a proceso o no.

El pasado domingo se informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) buscará imputar a la directora del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio calificado, lo que le impediría continuar su proceso legal en libertad por considerarse un delito grave.

LA DETENCIÓN

Policías de la Ciudad de México detuvieron a García Villegas en un restaurante de la calzada de Tlalpan, según información difundida por la PGJ-CdMx.

“Hacemos del conocimiento público que el día de hoy a las 10:48 horas de la mañana se recibió una denuncia vía correo electrónico que indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas”, anunció Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina. Detalló que a las 11:28 horas la directora del Rébsamen fue detenida en un restaurante ubicado en la calzada de Tlalpan.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión. Que quede claro, desde que publicamos el acuerdo en donde se ofrecía la recompensa, la ciudadanía comenzó a participar”, indicó Godoy.

Sin embargo, el abogado de la directora del Rébsamen señaló que su cliente se había entregado a las autoridades.

ÚLTIMOS MOMENTOS EN LIBERTAD

La dueña del Rébsamen fue captada en video por las cámaras de seguridad de un restaurante de la Ciudad de México momentos antes de ser detenida por agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) el sábado pasado.

En el material, publicado por el portal Contra Réplica, se aprecia a García Villegas cuando llega a dicho establecimiento en compañía de su padre y su hermano; momentos después, las tres personas salen del lugar por la puerta trasera.

De acuerdo con información difundida en medios nacionales, la dueña del Colegio Rébsamen, el cuál colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 cobrando la vida de 26 personas, se disponía a desayunar en compañía de sus familiares cuando Agentes de Investigación de la PGJ-CdMx arribaron al lugar para cumplimentar la orden de aprehensión emitida en contra de García Villegas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas