Chilpancingo, 9 Jul (Notimex).- Durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes al oriente de Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.
La dependencia indicó que, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico de precipitaciones intensas se mantiene para Guerrero, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.
Estas condiciones son generadas por dos canales de baja presión, uno extendido desde el norte hasta el centro de la República mexicana y otro en el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, aunado a la aproximación de la onda tropical número 14 a la Península de Yucatán.
En el caso de Guerrero se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Montaña, Costa Chica, Centro y Acapulco, así como fuertes en el resto del estado, sin descartar acumulados superiores a estos rangos.
Para este jueves, un canal de baja presión se extenderá en el norte, el occidente y el centro del territorio nacional y junto a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, granizadas y vientos intensos en la Sierra.
En cuanto a las temperaturas, se prevén valores máximos que van de 35 a 40 grados en algunas zonas de la entidad.




