En la audiencia, Díaz y su abogado alegaron que dos pruebas hechas antes y después de la pelea fueron llevadas a un laboratorio autorizado por la Agencia Mundial Antidopaje y revelaron al peso medio por debajo del límite permitido. Una tercera prueba fue la que expuso los altos niveles de marihuana.
Al respecto, el fiscal general de Nevada, Christopher Eccles, indicó que la marihuana está prohibida durante una competencia, por lo que no haber dicho que la había utilizado fue lo que causó la sanción.
Entrevistado al final de la audiencia, un disgustado Díaz calificó la decisión como ridícula, pues afirmó que nunca tomó esteroides: "Es ridículo. Conozco a todos los peleadores y todos usan esteroides. Soy la única persona en este deporte que no usa esteroides. Yo no rompo las reglas", declaró a ESPN.




![WSJ dijo que el gobierno de Trump exige al de México “posibles arrestos de políticos del partido de Sheinbaum, que [EU] cree que tienen vínculos con cárteles”.](https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2026/01/mitin-de-morena.jpg?x75783)