Madrid, 19 sep (dpa) - El Real Madrid sufrió hoy para derrotar por 1-0 al Granada con poco brillo y mucha polémica, pero logró escalar de forma provisional al liderato de la Liga española de futbol.
El francés Karim Benzema evitó la sorpresa de la jornada en el minuto 54 al marcar de cabeza en una jugada con posible fuera de juego de Isco. Antes, el Granada vio cómo el árbitro le anuló un gol en el primer tiempo que hubiera sembrado el desconcierto en las filas blancas.
Con el triunfo, el Real Madrid ascendió al liderato de la clasificación con diez puntos, uno más que el Barcelona, que recibe mañana al Levante en el Camp Nou.
Apenas unas horas antes de comenzar el encuentro contra el Granada en el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, había pedido ante la asamblea de socios compromisarios del club que cesaran los pitos contra los jugadores blancos.
Su deseo no se hizo realidad, gracias a un audaz planteamiento táctico del Granada que ahogó el ataque madridista, discutió la posesión del balón en el coliseo blanco e incluso vio cómo el árbitro les impedía adelantarse en el marcador.
"El Granada hizo un gran partido pero en gran parte fue por errores nuestros. Nos faltó velocidad y precisión en el último pase, aunque hicimos las ocasiones suficientes para ganar. Ahora podemos reflexionar sobre lo ocurrido en el campo desde la victoria", explicó el entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, en rueda de prensa.
Después de media hora de juego sin apenas ocasiones para los locales comenzó a sentirse el runrún de pitos en el coliseo blanco. "El público tiene derecho a pitar, tenemos la obligación de jugar un gran fútbol pero lo más importante es conquistar los tres puntos", zanjó el lateral madridista Marcelo a los micrófonos de Canal plus al final del partido.
El Real Madrid sintió la ausencia de Gareth Bale, lesionado en un gemelo. El joven Lucas Vázquez le suplió sin brillo como tercer estilete de la célebre BBC. "No vamos a ganar todos los partidos 6-0", comentó el canterano blanco una vez concluido el partido.
Cristiano Ronaldo, que llegaba lanzado con ocho goles en los últimos dos partidos, estuvo voluntarioso pero sin puntería. Además, no pudo igualar el récord de goles de la leyenda Raúl González como máximo goleador histórico del Real Madrid en todas las competiciones.
El Granada descosió con relativa facilidad la defensa madridista, que se sostuvo gracias al oficio de Raphael Varane y la concentración de Keylor Navas, que dejó su portería a cero por quinto partido oficial consecutivo, récord absoluto en el arco del Real Madrid.
Hoy el meta costarricense igualó el registro en Liga del mítico arquero blanco Miguel Ángel, que mantuvo su portería a cero durante las primera cuatro jornadas del campeonato español en la temporada 1975-76. "No es fácil batir récords en el Real Madrid", reiteró Benítez.
Al término del encuentro, el técnico del conjunto andaluz, José Ramón Sandoval, recriminó al árbitro sobre el césped del Bernabéu el fuera de juego señalado sobre el ariete marroquí Yousef El Arabi, que fusiló a Keylor Navas en posición correcta a los 20 minutos de partido.
"Parecía que nos íbamos a llevar un saco de goles antes de venir al Bernabéu", reprochó el técnico granadino en rueda de prensa donde evitó comentar la actuación del colegiado.
"Hemos limpiado la imagen que dimos aquí la pasada temporada", añadió Sandoval. Entonces, el Real Madrid, con un repóquer de goles de Cristiano, endosó un demoledor 9-1 a los andaluces. Por su parte, su colega Benítez negó categórico "haber subestimado" al Granada.
"Salimos contentos de este partido a pesar de todo", se resignó El Arabi una vez concluido el encuentro. "Si jugamos así ganaremos muchos puntos", añadió el mejor hombre del Granada hoy sobre el terreno de juego.
Más allá de la polémica, el Real Madrid obtuvo una agónica victoria que le permite situarse como líder provisional de la Liga española e insuflar presión tanto al Atlético de Madrid que juega hoy en Eibar como al Barcelona.




