Reportero de Tierra Caliente, Guerrero, sufre atentado, escapa y resulta ileso

19/09/2015 - 4:28 pm

Cecilio Pineda cubre la fuente policiaca. Foto: Facebook
Cecilio Pineda cubre la fuente policiaca. Foto: Facebook

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– El reportero de nota policiaca, Cecilio Pineda Birto, fue atacado a balazos anoche en su departamento ubicado en el centro de la cabecera municipal de Coyuca de Catalán, Guerrero, y salió ileso del ataque.

A las 11 de la noche de este jueves, un hombre desconocido armado con una pistola ingresó al departamento de Pineda Birto, amagó a la esposa, quien está embarazada, y a su hijo menor de edad. Al momento en que el reportero llegaba a su domicilio fue recibido a disparos, sin embargo, logró escapar.

Momentos después el pistolero escapó. Al domicilio acudieron elementos de la Fuerza Estatal, quienes implementaron un dispositivo de seguridad y rastreo, sin que lograran detener al agresor.

Pineda Birto es reportero del periódico El Debate de los Calentanos y en sus notas ha denunciado los vínculos de alcaldes de la región de Tierra Caliente con grupos de la delincuencia organizada.

Tras darse a conocer la información, el reportero dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, que se encontraba bien:

"LE DOY GRACIAS A DIOS Y A LAS PERSONAS QUE ME DIERON UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA ESTAR CON USTEDES EN LAS REDES SOCIALES GRACIAS ", escribió.

Medios locales se han solidarizado con el reportero y han exigido que autoridades federales, estatales y municipales esclarezcan el ataque. Además de pedir medidas de protección para el reportero y su familia.

"Este tipo de agresiones solo general un estado de indefensión para el gremio periodístico, que se investigue hasta el total esclarecimiento de los hechos, los Guerrerense y los periodistas estamos cansados de tanta violencia en el estado, vivamos en un estado de derecho, sin violencia, y apegado a la ley. 'NO MAS AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS', reclaman en un comunicado.

-Con información de El Sur 

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero