Mundo

Camarógrafo de Fox News muere en Ucrania luego de resultar herido en un ataque

15/03/2022 - 12:05 pm

El Parlamento de Ucrania cifra en tres los periodistas muertos en un balance previo a la confirmación del fallecimiento de Zakrzewski.

Madrid, 15 de marzo (Europa Press).- El camarógrafo Pierre Zakrzewski, que cubría la guerra en Ucrania para la cadena de televisión estadounidense Fox News y fue alcanzado el lunes en un ataque cerca de Kiev, ha fallecido este martes como consecuencia de las heridas sufridas, según la propia cadena.

Zakrzewski sufrió daños en un incidente en el que también resultó herido el periodista Benjamin Hall. La consejera delegada de Fox News, Suzanne Scott, ha recordado su “pasión y talento” y su labor en conflictos como Irak, Afganistán o Siria.

Scott ha deseado también una pronta recuperación para Hall, “que sigue hospitalizado en Ucrania”.

Vista exterior del edificio de News Corporation en Nueva York (EU), en una fotografía de archivo. Foto: Alba Vigaray, EFE.

La comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, ha cifrado en al menos tres los periodistas fallecidos en el país en el marco del conflicto.

Denisova ha citado a Victor Dudar, quien falleció cerca de Nikolaev; el cámara Yevhen Sakun, muerto en un ataque con cohetes en la capital, Kiev, y Brent Renaud, un excolaborador de The New York Times que perdió la vida este pasado domingo en un ataque en las inmediaciones de Kiev en el que otros dos periodistas resultaron heridos.

Este balance de Denisova es previo a la confirmación del fallecimiento de Zakrzewski. Quien sí ha incluido al cámara de Fox News es el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, quien ha informado de la muerte de Zakrzewski y de la periodista ucraniana Oleksandra Kurshynova.

Voluntarios bielorrusos reciben entrenamiento militar en la base de la Compañía Bielorrusa en Kiev, Ucrania, el martes 8 de marzo de 2022. Foto: Efrem Lukatsky, AP, archivo.

Según Denisova, “los ocupantes rusos están luchando contra la cobertura objetiva de sus crímenes de guerra en Ucrania” y están “matando y disparando” a los periodistas que cubren los acontecimientos en el país.

Además, ha denunciado que Rusia está intentando “imponer la propaganda y la ideología racistas y suprimir todos los demás recursos de información” y que, para ello, a lo largo de las últimas semanas ha atacado las torres de televisión de Kiev, Lutsk y Rivne.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas