Arzobispo de SLP aseguró que su tarea es "buscar la paz y no discutir" con respecto a las críticas de un Diputado del PRD que lo acusan de viajar en un BMW.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo/El Pulso).- “Yo gano 17 mil pesos (mensuales). Eso es lo que gano […] ando para todos lados. Me toca Valles, Zacatecas y Matehuala… y ahí no hay dietas”, declaró Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, sobre las continuas declaraciones hacia su persona y al clero, por parte del Legislador perredista Sergio Desfassiux Cabello.
El ex funcionario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez aseveró en días pasados que el jerarca católico se trasladaba en un vehículo lujoso y criticó que los integrantes de la Iglesia católica sugirieran a los diputados disminuirse el sueldo.
Cabrero Romero narró que desconocía la identidad del Diputado perredista, a quien conoció apenas este sábado en la toma de protesta del Gobernador Juan Manuel Carreras López, sin embargo, en dicha reunión sólo se saludaron a señas, "levantando la barbilla", acotó.
“Yo no tengo nada que discutir, mi tarea es buscar la paz, la armonía y lo que sea justo de alguien que me corrija en lo que yo dije (…) yo acepto la corrección y también sé pedir perdón (…) no fue mi opinión. Yo no tengo un BMW”, declaró el Arzobispo.
Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, Cabrero Romero dijo que en su conciencia, así como al inicio de su mandato eclesial de la Iglesia Católica local, ha utilizado una camioneta Explorer de modelo 2013 que otorga el Arzobispado.
Declaró que para adquirir un automóvil, las empresas investigan si el cliente se encuentra en el buró de crédito, por lo cual el Arzobispo reconoció que no podría comprar alguno porque en ese requisito “no la hace”.




