Ex Alcalde de SLP se liquida con 344 mil pesos y sus funcionarios con 95 mil

18/10/2015 - 3:16 pm

Mario García Valdez, ahora ex Alcalde, recibe 344 mil pesos por la terminación de su relación laboral con el municipio; los regidores se llevan hasta 95 mil pesos.

ntes de que acabara la administración de García Valdez, el entonces Secretario General de Gobierno, Juan Ramón Nieto Navarro dijo que no habría finiquitos para los funcionarios municipales. Foto: Facebook Mario García Valdez
Antes de que acabara la administración de García Valdez, el entonces Secretario General de Gobierno, Juan Ramón Nieto Navarro dijo que no habría finiquitos para los funcionarios municipales. Foto: Facebook Mario García Valdez

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo/Pulso).– La pasada administración municipal en San Luis Potosí, gastó 46 millones de pesos en el pago de finiquitos de los funcionarios y empleados de la administración de Mario García Valdez. Éste obtuvo el mayor monto, con 344 mil 789 pesos.

La sección de transparencia de la página web del ayuntamiento dio a conocer el listado de cheques entregados a 82 funcionarios que dejaron sus cargos con el cambio de administración, por conceptos como liquidación o finiquito del término de la relación laboral.

En total, sumaron 46 millones 018 mil pesos en cheques girados el 24 de septiembre pasado contra las cuentas municipales de Banorte.

Antes de que acabara la administración de García Valdez, el entonces Secretario General de Gobierno, Juan Ramón Nieto Navarro dijo que no habría finiquitos para los funcionarios municipales.

Los funcionarios de primer nivel fueron los que recibieron los cheques más cuantiosos.

Tras el Alcalde, se ubicaron por monto de liquidación el propio Nieto Navarro, el tesorero Jesús Bolaños Guangorena y el oficial mayor Pedro Hidalgo, con cheques por 128 mil 133 pesos cada uno.

Les siguieron las dos síndicas. La segunda, Mariana García Alcalde, recibió 128 mil 857 pesos y la primera, Eugenia Rivera Fernández, mil pesos menos: 127 mil 857 pesos.

Las liquidaciones de los regidores oscilaron entre los 95 mil 968 pesos y los 44 mil 942 pesos.

El monto entregado en liquidaciones a los ahora ex funcionarios representa el 69 por ciento del presupuesto que el tesorero Bolaños Guangorena dijo que serían destinados a gasto corriente para este año, que ascendieron a 65 millones 923 mil pesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero