La Magistrada supuestamente obliga a sus subordinados a rezar en horas de trabajo por la religión que ella practica, lo cual fue interpretado por los quejosos como un atentado a sus derechos humanos.
Por Rubén Pacheco
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo/Pulso).- Una Magistrada de la Segunda Sala del Poder Judicial del Estado (PJE) de San Luis Potosí obliga a sus empleados a rezar por determinado culto religioso, según denunció un grupo de servidores públicos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
La queja fue confirmada por Jorge Vega Arroyo, presidente de la CEDH, quien precisó que la inconformidad les llegó por escrito, aunque reconoció que todavía no se investigan los hechos para confirmar si existe una violación a los derechos de los funcionarios del Poder Judicial.
Agregó que el señalamiento hace referencia a que la Magistrada supuestamente obliga a sus subordinados a rezar en horas de trabajo por la religión que ella practica, lo cual fue interpretado por los quejosos como un atentado a sus derechos humanos.
“Yo sólo confirmo que efectivamente hay una recepción de una denuncia, que todavía no damos el trámite para que ejerza el derecho de audiencia y defensa, por parte de las personas que están señaladas e involucradas”, acotó.
No obstante Vega Arroyo aseguró que no es un asunto jurisdiccional de fondo, sino una diferencia por relación laboral entre el trabajador y el jefe del área, en este caso la magistrada, cuya identidad no se dio a conocer.
“Sí recibimos un escrito y nosotros ya lo analizamos, de hecho solo está pendiente una reunión de trabajo con el Poder Judicial. Si bien hay un señalamiento de esa parte, nosotros no hemos realizado una investigación”, dijo.




